Nueva moda masculina de Milán

Andar desnudos y bronceados es la sugerencia del famoso desfile italiano. Giorgio Armani clausuró los desfiles del prêt-a-porter para la primavera-verano 2012 con su colección de telas de cuadros. Dsquared2 decidió quitarles la ropa a los hombres.

La chaqueta cruzada, clásica de la casa Armani, se adorna con diminutos cuadros pero también los pequeños suéteres pegados al cuerpo presentados en dos versiones: cuadros negros y grises o azul índigo y marino. Los pantalones con pinzas, que resaltan la cintura, llegan hasta los tobillos. Alpargatas de terciopelo y gomina en el cabello completan el look tipo dandy años 30.

Sobre la pasarela, se vieron chaquetas de colegial inglés y camisas blancas fuera del pantalón. “El estampado, utilizado tanto para las camisas como para los pantalones, crea un efecto visual interesante, alargando y aligerando al mismo tiempo la silueta”, explicó el rey de los modistas italianos, quien saludó al público al final del desfile en camiseta azul y zapatillas blancas.

En las primeras horas, los gemelos canadienses de Dsquared2, Dean et Dan Caten, despertaron a los adoradores de la moda aletargados tras tres días de desfiles y de fiestas con un espectáculo que parecía más un show que el tradicional contoneo de los modelos.

Displicentes marineros exhibieron una paleta de colores muy llamativos, como amarillo, rosado, verde y naranja, presentando una apariencia deportiva. Estampados de motivos militares y cuadros escoceses completaron las piezas monocromas, sobre todo los espesos suéteres muy cómodos. Para la playa, se mostraron diseños de microshorts de cintura baja que dejan ver la ropa interior.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Un comentario en «Nueva moda masculina de Milán»

  • el 24 junio 2011 a las 12:25
    Enlace permanente

    Lindo desfile….pero no va a ca esa es ropa para ellos……..hay que poner otra columna que nos quitan espacio!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco