‘I Am Wrath’, un Travolta justiciero

Por Oscar Alas
Muy entretenido film policial, con varios puntos de tensión durante la trama que serán el deleite de los amantes del género. Gran actuación de John Travolta.

El director Chuck Russell (Collateral 2004), tenía en mente a Nicolas Cage para el papel del justiciero Stanley, sin embargo al final se decidió por el protagonista de ‘Grace’ y ‘Fiebre de sábados a la noche’ de los años 80’.

Recordemos en sus comienzos, Travolta tuvo una volátil fama cuando personificaba a ‘Tony Manero’ en la famosa ‘Saturday Night Fever’ de 1977 y luego con una no tan famosa segunda parte en 1981 que pocos recuerdan.

A Travolta le ha costado mucho revertir aquella imagen de pibe de ‘comedia rosa’, hasta que es convocado para un papel de villano en el film ‘Código Flecha rota’ (1996). En esta película, el director chino John Woo, pudo mostrar otra faceta en la actuación de Travolta. Y ese travolta es el que continuó después con ‘Cara a Cara’ (1997), ‘La delgada línea roja’ (1998), ‘La hija del general’ (1999), y tantos otros buenos films del genero thriller y acción. Si miramos los trabajos anteriores, no nos sorprende ver que desde 1996, Travolta ha logrado colaborar con la industria cada año con películas de interesante venta de taquilla.

El papel que interpreta en ‘I Am Wrath’, le calza como anillo al dedo en lo que viene haciendo a lo largo de su carrera. Pues se trata de un retirado militar integrante de un escuadrón de los ‘boinas verdes’, que se convierte en un vengador, al mejor estilo de las películas de Charles Bronson de los 80’.

Probablemente el ojo puntilloso, vera que este film está lleno de trucos jocosos extraído de los baúles de otras películas del género, sin embargo pensamos que en ‘I Am Wrath’, no lucen mal.

Deja tu comentario