Joe Cocker, Up Where We Belong

Por poco no es comercializada, pues el dúo con Jennifer Warnes tenía como fin la película. Es una de las baladas más exitosas que ha interpretado el cantante británico.

La versión original, es cantada junto a la estadounidense Jennifer Warnes. Insólitamente, al productor del film ‘An Officer and a Gentleman’ no le gustaba la canción y luchó para no incluirla.

La canción tiene la autoría de Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie con letras de Will Jennings en 1982 para ser el tema central del film ‘An Officer and a Gentleman’ protagonizada por Richard Gere.

En el mismo año, el single es publicado por la discográfica Island Records logrando el primer puesto de la Billboard Hot 100 en Estados Unidos durante tres semanas a partir de la semana del 6 de noviembre de 1982 y en Reino Unido fue número 7 en la lista de ventas del país.

Mientras que para la cantante Jennifer Warnes, la canción ‘Up Where We Belong’ fue la previa para el segundo Nro. 1 (con I’ve Had, en 1987 Jennifer conseguiría su según Nro. 1 en los chat estadounidenses), para el interprete nacido en Sheffield, Inglaterra, increíblemente esa canción fue la primera y la única en llegar al lugar más privilegiado de los artistas. Por ello, ‘Up Where We Belong’ significó tanto en la vida de Cocker.

También ‘Up Where We Belong’, fue premiado con un Globo de Oro a la mejor canción en 1983. Un año después ganaron un BAFTA. Cocker y Warnes también se hicieron con un Grammy a la mejor interpretación realizada por un dúo o grupo.

En el film, peligró hasta el final la canción Up Where We Belong
Cuentan que Richard Gere eludió en el rodaje el final de la película en donde Zack Mayo llega a la fábrica en la que trabaja Paula y se la lleva en brazos al pensar que no funcionaría por ser demasiado sentimental.
Mientras que el director Taylor Hackford coincidió con el actor hasta que en un ensayo, los extras empezaron aplaudir y llorar. Tras ver la mencionada escena con la música, Gere declaró sentirse con los pelos como escarpias con el resultado final y añadió que Hackford tomó la decisión correcta.

A pesar de lo positivo que resultó esa prueba interna, el productor Don Simpson exigió sin éxito que se eliminara el single de la película declarando que la canción no era buena.

Joe Cocker fallece recientemente el 22 de diciembre del 2014 en su hogar en Colorado EEUU, a causa de un cáncer pulmonar.

Historias de la música. Joe Cocker y Jennifer Warnes – Up Where We Belong – El Reporte.

Deja tu comentario