La amistad y similares

Las palabras amigo y fraterno no quieren decir lo mismo, aunque la mayoría de las veces, una cosa suele llevar a la otra, es valor sabido, pero no siempre es así. 
amistad1_435x326

Las fraternidades pueden ser de muy diversas naturalezas, son un grupo de instituciones, congregaciones, organizaciones, y hasta agrupaciones estudiantiles, clubes, etc.

Vemos en films que son muy comunes las fraternidades en las universidades estadounidenses y algunas tienen gran parecido y otras absolutamente nada que ver.

El hecho que tengan un prefijo “frater” (hermano) e inclusive ceremonias de afiliación muy especiales no quieren decir nada y muchas veces terminan bastante mal, alcohol, drogas, mujeres, etc.

Claro que son productos de la propia sociedad, tenemos la confesión de más de un presidente de EE.UU. de haber consumido drogas, inclusive dentro de esas fraternidades.

Pero por el mero hecho de ser ingresado a la fraternidad estoy obligado a un montón de cosas con mis “cófrades”, pero eso no los hacen necesariamente mis amigos, aunque con el trato puedan llegar a serlo.

La fraternidad está sujeta a un montón de reglas, elementos comunes, que la amistad no las tiene y la amistad no tiene reglas tangibles, pero se maneja mucho con la parte consuetudinaria, que es distinta en cada barrio, pueblo, departamento o país, y esas reglas no escritas emanan naturalmente de los individuos.

SIGUE EN PAG. 2

$ 50 Doble tela y fina textura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *