La dama de oro

Por Oscar Alas

El film es un drama basado en hechos reales, sobre la historia de una mujer judía que debe abandonar Austria al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Maria Altmann (Helen Mirren), nunca más supo de su familia durante 60 años. Pero una carta que deja su hermana, la hace cambiar, y ahora está decidida a reclamar lo que los nazis le confiscaron a su familia. Entre sus tesoros cuenta una valiosa pintura, que representa a la cultura australiana, sin embargo la mujer que retrata el cuadro, definirá quien era su propietario. Maria contrata a su sobrino, recién recibido de abogado (Ryan Reynolds), con una bella esposa (Katie Holmes), y su reclamo por el cuadro se volvería una disputa internacional, donde le espera un camino minado de obstáculos.

Simon Curtis, el británico que dirige el film, más conocido por ‘Mi semana con Marilyn’ (2011), logra con un ajustado reparto narrar una impactante historia, que casi origina un conflicto entre dos naciones.

Algunas críticas cuentan que la película por momentos se vuelve muy predecible, que el papel de Katie Holmes es muy pobre y totalmente secundario, y que Simon Curtis no contaba con la experiencia suficiente para narrar tamaño hecho histórico.

‘La dama de oro’, es un excelente drama, que tiene una historia prolijamente narrada. Tal vez Curtis no recurre a lo acostumbrados golpes bajos las ‘falsas poses del extremo patriotismo’, y allí desentona. Pero el personaje central Maria Altmann, la actriz Helen Mirren lo hace rendir como es habitual en ella, con todos sus personajes, paseándonos entre el pasado y presente, en una película que lo mantendrá en tensión la mayor parte del tiempo.

Un comentario en “La dama de oro

  • el 7 agosto 2015 a las 10:04
    Permalink

    Tiene pinta de estar buena, la vamos a ver si hay un conflicto y estan los yanquis metidos hay que verlo.

Deja tu comentario