La dama de oro
El film es un drama basado en hechos reales, sobre la historia de una mujer judía que debe abandonar Austria al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Maria Altmann (Helen Mirren), nunca más supo de su familia durante 60 años. Pero una carta que deja su hermana, la hace cambiar, y ahora está decidida a reclamar lo que los nazis le confiscaron a su familia.
Entre sus tesoros cuenta una valiosa pintura, que representa a la cultura australiana, sin embargo la mujer que retrata el cuadro, definirá quien era su propietario. Maria contrata a su sobrino, recién recibido de abogado (Ryan Reynolds), con una bella esposa (Katie Holmes), y su reclamo por el cuadro se volvería una disputa internacional, donde le espera un camino minado de obstáculos.
- Arroz con pollo puertorriqueñoLa base de este plato, es muy popular en toda cocina de América Latina. La variación de los ingredientes de la receta…
- Marte era un planeta con aguaHace más de 3,500 millones de años, el ‘Planeta Rojo’ estuvo cubierto de agua y según estudiaron los científicos, mas de un tercio del planeta era…
- Tarta de atún¡Felices Pacuas! Especial para preparar en momentos del año. Una exquisita tarta que es muy sencilla de..
- Un asteroide pasará sobre SudaméricaLa roca tiene las dimensiones de un camión de reparto de bebidas y aunque la NASA asegura que no habría impacto, lograría el mayor acercamiento registrado con la Tierra.
- Primera imagen de Lady Gaga en Joker 2El rodaje de Joker: Folie a Deux pega un tremendo nuevo gancho mostrando el look de Lady Gaga en el personaje de Harley Quinn.
Simon Curtis, el británico que dirige el film, más conocido por ‘Mi semana con Marilyn’ (2011), logra con un ajustado reparto narrar una impactante historia, que casi origina un conflicto entre dos naciones.
Algunas críticas cuentan que la película por momentos se vuelve muy predecible, que el papel de Katie Holmes es muy pobre y totalmente secundario, y que Simon Curtis no contaba con la experiencia suficiente para narrar tamaño hecho histórico.
‘La dama de oro’, es un excelente drama, que tiene una historia prolijamente narrada. Tal vez Curtis no recurre a lo acostumbrados golpes bajos las ‘falsas poses del extremo patriotismo’, y allí desentona. Pero el personaje central Maria Altmann, la actriz Helen Mirren lo hace rendir como es habitual en ella, con todos sus personajes, paseándonos entre el pasado y presente, en una película que lo mantendrá en tensión la mayor parte del tiempo.
Tiene pinta de estar buena, la vamos a ver si hay un conflicto y estan los yanquis metidos hay que verlo.