La heroína comandante Zhou Chengyu y Mulan

Al mejor estilo de la película Disney, una joven astronauta lidera la nave Chang’e-5 con la misión de conquistar nuevos territorios para China.

La juventud, el espíritu de superación, el talento y la valentía que demuestra la comandante Zhou Chengyu en sus misiones espaciales, parecen rescatadas de la película Mulan.

Nacida en 1996 en la provincia de Guizhou (suroeste de China), Zhou realizó su tercer alunizaje exitoso, esta vez en la llanura volcánica Mons Rümker. Allí plantó la bandera de China posicionando a su país, en el segundo del mundo en plantar su estandarte en el satélite natural de la Tierra.

Antigüedad de las rocas lunares recolectadas

Esta vez, la misión Chang’e-5 tenía entre otras directivas la recolección de material de suelo lunar como también la de plantar una bandera de China. Este estandarte cuenta con un recubrimiento especial para que no se deteriore con las inclemencias del ambiente lunar.

Anteriormente, viajaron otras dos misiones chinas a la Luna comandadas por Chengyu, sin embargo ninguna de ellas instaló en su suelo una bandera.

Se estima que las rocas de las llanuras volcánica Mons Rümker extraídas en esa última misión, oscilan edades de 1.300 millones de años.

Por otra parte, las rocas recolectadas por misiones anteriores de China llegan a los 4 mil millones de años de antigüedad.

Cinco décadas atrás, en 1969, la misión Apollo 11 habría plantado la bandera de los Estados Unidos en la Luna, siendo el primer país del mundo en lograrlo.

La comandante Zhou Chengyu

Aunque la astronauta es muy joven (24 años), cuenta con la confianza tanto de sus superiores como de sus compañeros para dirigir las misiones que se le asignan. Su entorno le dedican palabras de reconocimiento al talento y la brillantes con que desempeña sus funciones.

Sin embargo hay quienes opinan que Zhou Chengyu no desea trasladar al plano popular sus éxitos y prestigio profesional.

Y es un tanto difícil creer que esta situación, ya que ella utiliza las redes sociales como lo hace cualquier joven de su edad. Cualquier persona que la busque en las redes sociales, encontrará sus publicaciones.

Por otro lado, esta fama de “popularmente poco amigable” se la esta haciendo la propia prensa estatal china. El reconocido portal de noticias Duocai Guizhou Net, ha dicho en varias ocasiones que la comandante Zhou Chengyu le niega entrevistas. Las razones que esgrime la joven heroína para rechazar esta comunicación, según el medio de prensa es “no deseo que la fama se interponga en mi trabajo”.

El éxito de Chang’e-5, como las futuras misiones que llevará la comandante Zhou Chengyu al espacio, son determinantes para que la ciencia afine sus investigaciones de como funciona nuestro Universo.

Un comentario en «La heroína comandante Zhou Chengyu y Mulan»

  • el 18 diciembre 2020 a las 23:28
    Enlace permanente

    Una vez más vemos que la edad no es un impedimento y el genero menos vemos que una chica de 24 años es la comandante de una misión espacial y es la tercera vez que lo hace. Que bien que eso pase 💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco