Toda una vida en un año. Comedia estreno 2020

Isabelle (Cara Delevingne) y Daryn (Jaden Smith) provienen de lugares diferentes de la sociedad. La relación tiene una fecha límite, ella tiene una enfermedad en etapa terminal.

La comedia ‘Toda una vida en un año’, de la plataforma Amazon Prime, cuenta una historia tortuosa, muy sensible y delicada. El joven directos y guionista esloveno Mitja Okorn la ha llevado hasta el límite del sufrimiento, intentando transmitir en todo momento mensajes positivos.

En el film Sweet November (2001), Keanu Reeves y Charlize Theron interpretaron una historia de amor de similares características y desenlace final. También sus personajes desarrollan una relación con fecha de caducidad producto de la enfermedad del cáncer.

Aunque la historia de ‘Toda una vida en un año’ puede ser una ficción, su tema central no deja de ser una enfermedad terrible que padece millones de personas en el mundo. Y mientras el film cumple la función de visibilizar esta tragedia que sufre parte de la humanidad, también puede ser visto como un golpe bajo.

‘Toda una vida en un año’ viene con poco envoltorio de felicidad. Es directa, dura y con poca anestesia. En los primeros 10 minutos, ya te desgarra el alma hasta que sueltes las lagrimas. Resulta difícil promover un drama tan duro en momentos que el mundo es sacudido por una pandemia.

Quienes son Isabelle y Daryn

Dos adolescentes que el destino los cruza en un recital de rap. Daryn proviene de una familia adinerada y una planificada escolaridad universitaria. Isabelle es todo lo contrario. Ella no tiene dinero, ni escolaridad ni persigue un futuro. Ella cuenta solo con el presente. Sabe que tiene sus días contados.

Cuando los padres del chico conocen a Isabelle, comprenden la mala influencia que puede traerle al futuro de su hijo. Daryn está enamorado y sabe que tienen que tomar una decisión muy difícil.

¿Estará dispuesto a soportar todo el peso de las consecuencias de su decisión?

Un comentario en «Toda una vida en un año. Comedia estreno 2020»

  • el 21 diciembre 2020 a las 18:23
    Enlace permanente

    La vi y no esta mal pero tampoco es la pelicula del año es media depre pero pasas el rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *