La inteligencia artificial derrota a un piloto humano en combate aéreo

El evento fue simulado, sin embargo no deja de ser una mala noticia para el futuro de los pilotos

Esta era una de las carencias de las inteligencia artificial, la capacidad de tomar decisiones ante situaciones imprevistas de la realidad.

Este último evento realizado sobre un combate aéreo entre un experimentado piloto humano y el nuevo cerebro digital, ha sido un éxito para la inteligencia artificial. Ante la sorpresa de los presentes, la máquina pudo doblegar mentalmente en su juego al piloto humano y salió victoriosa.

Piloto
Piloto inteligencia artificial

Aunque el combate aéreo se realizó en un simulador, se sabe que su función es equiparable con la realidad.

Todos los pilotos deben realizar sus maniobras en un simulador antes de poder pilotear un avión de verdad. Los simuladores son muy sofisticados y confiables. Esto significa que todo lo que ocurra en el vuelo de un simulador, ocurrirá en la realidad.

El humano es derrotado en pleno vuelo

La inteligencia artificial tomó por sorpresa al piloto con sus maniobras y lo derrotó en su juego. Sin embargo estas batallas son realizadas enfocadas en reforzar la tecnología militar en el área de la aviación. Y que las máquinas le hayan ganado a un humano en el manejo de un avión, por más que haya sido con un simulador, es preocupante.

En la actualidad tanto Estados Unidos, China, como Rusia, realizan pruebas militares con armas de vuelo autónomas. Las pruebas se realizan sin la participación de pilotos humanos y se están logrando importantes avances. Las persona que sostenían (de tiempo atrás) que la era de los pilotos humanos estaría llegando a su fin, estarían acertando. Hoy el puesto de piloto de un avión, también estaría calzando a la perfección para la inteligencia artificial. Y la historia muestra que todo adelanto tecnológico que funcionó en la guerra, en breve se traslada al plano civil.

¿Esto significa que en el futuro, las aerolíneas no tendrán que pagar mas salarios por la función de pilotear sus aviones?. Falta por resolver un importante detalle.

La tecnología autónoma deberá solucionar un gran problema también creado por los humanos; EL HAKER. Porque cualquier ser humano, que se haya desarrollado en el mundo de la informática (programador), tiene la habilidad hacer modificaciones en esa área.

Son frecuentes las noticias sobre que ésta figura criminal de la informática ingresa tanto en empresas privadas como gubernamentales. Ni los servicios de inteligencia estadounidenses ni rusos se han salvado de estos astutos delincuentes. En segundos un hacker te modifica algo que logrará cambios en todo lo demás. Por ello en la actualidad nadie subiría a 20 mil pies de altura a 100 personas piloteadas por un software sin tomar en cuenta este importante detalle.

$ 50 Doble tela y fina textura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *