La NASA descubre un Universo paralelo

No sería ciencia-ficción. Investigadores habrían hallado las pruebas en el 2016

La humanidad ha escuchado por siglos las fantasías sobre la existencia de universos paralelos. Hemos escrito miles de libros, series y películas de ciencia-ficción con las raras teorías sobre la existencia de otros mundos; con persona iguales a nosotros. Unas de las últimas películas que trataba este tema fue Interestelar, protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaways.

Sin embargo estudios recientes de investigadores (que trabajan para la NASA), afirman que no sería tan fantasioso lo de la existencia de universos paralelos. Estos investigadores hallaron en el 2016 partículas pertenecientes a un universo fuera del nuestro. Los rayos cósmicos así lo estarían comprobando.

El informe señala que los expertos han dado un paso mas allá y aseguran que podría tratarse, entre otras teorías; de un universo paralelo en el que las leyes de la física serían totalmente contrarias a las que conocemos.

El descubrimiento se hizo gracias a la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) y su globo aerostático; cuyo propósito principal era detectar el origen de las Ráfagas Rápidas de Radio (FRB). Estos potentes pulsos de energía solo duran unos pocos milisegundos; son un fenómeno astrofísico súper energético de origen desconocido que se registra desde 2007 en distintas partes del mundo.

Aprovechando las condiciones climáticas antárticas, que minimiza las distorsiones de ruido o de radio; en 2016 los científicos profundizaron los estudios con ANITA y los resultados fueron sorprendentes.

Según el portal Dakha Tribune, la información se nutre de una nota publicada el 8 de abril por la revista especializada New Scientist. Allí se afirma que es probable que se haya descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo; según las hipótesis que maneja el científico Peter Gorham. El profesor de física de la Universidad de Hawai y parte del equipo de científicos que está a cargo de ANITA; el primer observatorio mundial de este tipo financiado por la NASA.

Los porqués de un universo papalelo

Gorham explicó en que mientras investigaban desechos y el origen de las ráfagas rápidas de radio en la Antártida, utilizando la ANITA y el globo aerostático, hallaron algo llamado neutrino tau, una partícula que viaja casi a la velocidad de la luz. Una de las posibles explicaciones para este fenómeno que sorprendió a los científicos, explica el artículo de New Scientist, es que los neutrinos hayan venido de un universo paralelo.

Para Gorham, es posible que los neutrinos detectados desde abajo hayan atravesado todo nuestro planeta de Norte a Sur, pasando por el centro de la Tierra y por eso el globo de ANITA los haya detectado viniendo desde el suelo de la Antártida. Pero los neutrinos no tienen la capacidad de “atravesar la materia a altas velocidades”, aunque un tipo de neutrino (precisamente el tau neutrino) sí tiene la capacidad de transformarse momentáneamente en otra partícula, tau lepton, que sí lo puede hacer.

Según los cálculos de la comunidad científica, esta es una posibilidad en miles pero posibilidad al fin, y hacia allí se encaminan muchas líneas de investigación.

Aunque aún no se haya expedido oficialmente, esta teoría explicada por Gorham ha sido estudiada durante años por la NASA; teniendo origen incluso desde el Big Bang, que considera que entonces no solo se creó nuestro universo sino otros más que por ahora siguen siendo un misterio y protagonistas de películas de ciencia ficción.

Según el sitio Colombiacheck, especializado en demostrar y desmitificar estudios sobre astronomía; por el momento la NASA no ha corroborado la existencia de un espacio de este tipo. La noticia surgió a raíz de una mala interpretación de un diario inglés llamado Daily Star.

$ 50 Doble tela y fina textura

Un comentario en «La NASA descubre un Universo paralelo»

  • el 25 mayo 2020 a las 11:05
    Enlace permanente

    Si eso es cierto y existe un universo paralelo (más de un universo) la cosa esta brava, porque si hay más de uno, lógicamente tienen que haber varios. Muy divertido tanto para la ciencia como para la religión y la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *