La NASA trata de irresponsable

Se viralizó en las redes sociales, que Puerto Rico desaparecerá a mediados de setiembre, a causa del impacto de un asteroide. Y además, que la NASA tiene esta información desde hace mucho tiempo, y la oculta evitando el pánico mundial.

En este caso, el cartón ligador se llamaría ‘Nuke’. Este sería un asteroide de unas gigantescas proporciones, que superarían los 4 kilómetros y estaría llegando entre el 15 y el 18 de setiembre de este año. Lamentablemente, esta noticia se ha hecho viral en las redes sociales, generando asombro, incertidumbre y hasta burlas.

Durante semanas las redes sociales han sido el combustible para que lo que empezó siendo un simple rumor se convirtiera en un asunto que ha estado en boca de millones de internautas, y lo que es peor, que haya provocado el pánico sobre todo para los puertorriqueños y residentes de países aledaños a la isla.

Tal ha sido el alcance del rumor que la Agencia Espacial de EEUU, NASA por sus siglas en inglés, ha tenido que desmentir la supuesta llegada de ese meteorito.

En un comunicado oficial, la NASA dijo que “si hubiera un objeto lo suficientemente grande para causar un gran destrucción en septiembre, ya hubiéramos visto algo”, dijo Paul Chodas, director del programa de meteoritos y asteroides de la agencia espacial.

“De hecho, de hecho el programa de observación dice que no hay asteroides o cometas que se hayan observado y que impactarían la Tierra en un futuro remoto. Todos sabemos que asteroides potencialmente peligrosos tienen menos de un 0,01 por ciento de impactar la Tierra en los próximos 100 años”, agregó el comunicado.

Sin duda que la declaración de la NASA es un soplo de tranquilidad para Puerto Rico, pero de nuevo el internet vuelve a ser el medio para lo que comienza siendo un simple rumor, que luego se convierta en una noticia que mueve a millones.

De todas formas, hay gente, que lee las señales del pasado de una forma muy retorcida, y no es la primera vez que se dan de frente contra la pared. Hace más de 40 años que venimos escuchando que a partir de setiembre o en diciembre será el fin del Mundo. ¡Es lógico pensar que algún día llegará!.

Pero hacen muy mal aquellos que siembran el rumor de la calamidad, sin ninguna base. Un pastor puertorriqueño, aparentemente le habría avisado a la agencia espacial estadounidense, en el año 2010, que el supuesto asteroide Nuke, caería en este mes sobre su país. ¿Cómo llegó a esa conclusión?. Clarividencia. Dios le habría dicho que eso iba a ocurrir.

Como la agencia del Gobierno Usa, según el pastor, habría desestimado su alerta, decide publicar su noticia en las redes sociales.

El mundo está lleno de problemas reales que atender, y dar solución. La humanidad necesita de todos los conocimientos de las personas, que sean capaces de arreglar los problemas de contaminación, de salud, desnutrición, injusticia, educación, guerras, violencia, etc, etc, etc.
No importa el orden en que se priorice la lista, lo importante sería que éstas personas, que vaticinan calamidades externa con tanta precisión, puedan enfocar sus predicciones en la lista anterior, que son los problemas por los cuales sufren y mueren de forma apocalíptica millones de personas. El día que estudien la lista, y les pasen las predicciones a los gobernantes, quizás mejore un poco la humanidad.

2 comentarios en “La NASA trata de irresponsable

  • el 4 septiembre 2015 a las 09:22
    Permalink

    Ehh Carlos, no te me hagas militante DDHH que se van pal otro lado y los que estamos con los poroblemas reales todos los dias nos inquieta o queremos saber sobre los temas estos tambien.
    O seas

  • el 4 septiembre 2015 a las 09:28
    Permalink

    Las dos cosas pueden son inquietantes y si esta un poco fuera del tarro crear panico desde la religiones cuando no hay nada cientifico que la sostenga con el asunto de los mayas curraron dos veces y nunca acertaron en la predicciones, no sera que los mayas nunca predijeron fines del mundo sino el fin de ese calendario en particular?

Deja tu comentario