La NASA utilizará el sueño profundo

Para abaratar costos en el viaje tripulado a Marte. Tras las polémicas declaraciones en la conferencia de Washington, donde el astronauta Kevin Hand, señaló que es muy posible que en 20 años, la humanidad tenga la seguridad de que no está sola en el universo, la agencia su próximo objetivo en conquista del Universo; poner en el planeta rojo una nave tripulada.

astronauta-244-4_435x326Más cerca la hora de ver
Los nuevos sistemas basados nanotecnología logran ver, cada vez más y superan por miles a los anteriores en cada avance. La agencia espacial estadounidense, ha logrado desarrollar los telescopios, Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) y James Webb, en 2017 y 2018 respectivamente; los cuales trabajaran en conjunto para analizar los cuerpos celestes que en teoría podrían ser hogar de algún ser vivo. Más allá de encontrar algún tipo de prueba física, todo está avocado en descubrir huellas químicas que sugieran un desarrollo vital.

La NASA cree que es cuestión de tiempo, para que la humanidad encuentre otro tipo de vida en el Universo. Así lo dijeron los investigadores de la NASA que fueron a la conferencia en Washington. Allí presentaron un plan de búsqueda extraterrestre, sustentado por los avances tecnológicos actuales. Su principal objetivo será observar, con dos telescopios espaciales, los distintos planetas ubicados en las zonas habitables de las regiones cercanas al Sistema Solar.

Las expectativas acerca de la iniciativa son altas; el astronauta Kevin Hand señala que es muy posible que en 20 años, la humanidad tenga la seguridad de que no está sola en el universo.

¿Cómo el hombre viajará a Marte?
Seis largos meses separan la Tierra de Marte. La NASA ya eligió su estrategia que reducirá los costos y mejorará las condiciones para los astronautas que viajen al planeta rojo.

Por ahora el humano ha hibernado una semana
La NASA está buscando maneras de reducir el coste de enviar seres humanos a Marte. Una de las opciones es someter a sus astronautas a un sueño profundo durante la duración del viaje al planeta rojo.

Conocido como letargo, este sueño profundo reduciría las funciones metabólicas de los astronautas con los procedimientos médicos existentes. El letargo también puede ocurrir naturalmente en los casos de hipotermia. En combinación con alimentación intravenosa, una tripulación teóricamente podría ponerse en estado de hibernación durante la duración del tránsito a Marte, que en el mejor de los casos tomaría 180 días, sólo la ida.

El letargo ha sido reconocido como una teoría desde la década de 1980, pero desde 2003 ha sido una realidad médica y ahora se considera un elemento básico para tratar a los pacientes de traumatología en cuidados intensivos.

La mayoría de los centros médicos más importantes ahora tienen protocolos para inducir el letargo para mantener a los pacientes con vida hasta que puedan obtener el tratamiento que necesitan.

Hasta la fecha, la duración del tiempo del paciente en ese estado se ha limitado a una semana, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer por más tiempo. El ingeniero aeroespacial de March Schaaffer, de la firma Spaceworks en Atlanta, dice que simplemente no ha existido la necesidad de inducir la hipotermia en pacientes de más de siete días.

“No hemos tenido la necesidad de mantener a alguien en ese estado durante más de siete días. Para misiones humanas a Marte, tenemos que pensar a 90 días, o 180 días. Esos son los tiempos de vuelo de la misión de los que estamos hablando”.
Hay una serie de beneficios para el envío de una tripulación dormida a Marte. Para empezar, las tripulaciones son capaces de vivir en naves más pequeñas, con menos comodidades y requieren menos agua, comida y ropa.

Financiado por la NASA, la investigación de Spaceworks supone una reducción de cinco veces del volumen presurizado necesario para una tripulación en hibernación y una reducción de tres veces en la cantidad total de masa requerida. Esto significa que la misión pasaría de un peso de 400 toneladas a alrededor de 220.

2 comentarios en «La NASA utilizará el sueño profundo»

  • el 10 octubre 2014 a las 10:31
    Enlace permanente

    En las peliculas de los años 70 como Alien, ya demostraban que para viajes largos poner a hibernar a los humanos es lo que queda. Lo malo es que si hay un desperfecto o estan por colisionar con algo, ni se enteran.

  • el 10 octubre 2014 a las 10:52
    Enlace permanente

    Sabes lo bueno salir de viaje en el auto sin escuchar que te hablen permanentemente. Si van hacer un hibernadero de esos portatiles yo lo quiero cosa que cuando tenga la compañia esa que habla, habla, habla y no para…le pones la maquinita, se duerme y yo feliz…jejejejeje….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco