Arrollados de acelga

Este plato, derivado de la celebración de pascuas, es sencillo de preparar, sabroso y cuida de nuestra línea. ¿Qué más queremos?

Semanas anteriores, en los días previos a la primavera, recibimos entre las recetas que nuestros amigos envían para ser publicadas, algunas solicitudes sobre platos que sean saludables y acordes con las dietas para no engordar.

Como el objetivo nuestro es complacer a nuestros amigos lectores, trataremos de ayudar a todos los que tienen esa meta de rebajar algunos kilitos para este verán.

No obstante, aclaremos de antemano, que nosotros no poseemos los conocimientos que tienen las dietistas ni los nutricionistas, así que recomendamos; si tienes pensado hacer una dieta, consulta antes a tu médico.

Sin embargo, si se trata de ayudar a que las comidas que preparemos sean un poco más magras, o no tengan tantas calorías, creo que en eso podemos dar una mano, de vez en cuando. Aunque resaltando una vez más, que los que quieran hacer dieta, no miren mucho para este lado, pues a nosotros nos gusta….comer.

Para las personas que son de buen comer, y necesitan abundancia en calorías, el plato que seleccionamos hoy como receta bien puede usarlo como acompañamiento para las carnes.

Sin embargo los que quieran comenzar alguna dieta comiendo menos calorías y nutrirse de fibras para mejorar el trabajo de su organismo, aquí tienen el arrollado de acelga.

Ingredientes

Acelga 4 atados

Ricota 250 g

Cebolla 30 g

Masa de tarta 1 disco

Zanahoria 30 g

Huevo 1

Opcional

Tomate 1

Hojas verdes c/n

Preparación

En un recipiente con abundante agua hervir la acelga hasta lograr el punto.

Procesar la acelga con las zanahorias cocidas y la cebolla.

Volcar la preparación en un bol y añadir ricota y huevo duro, mezclar.

Estirar la masa de pascualina y sobre la superficie distribuir el relleno, luego comenzar a arrollar y al terminar cerrar cada una de las puntas.

Colocar sobre una placa para horno, pintar con huevo la masa. Llevar a horno moderado por 3 minutos.

Una vez cocido, dejar unos minutos entibiar y cortar las puntas del arrollado para desechar. Cortar en rodajas. Colocar una rodaja de arrollado en un plato acompañado de trozos pequeños de tomate y hojas verdes.

2 comentarios en «Arrollados de acelga»

  • el 9 octubre 2014 a las 23:37
    Enlace permanente

    Por fin alguienpiensa que muy pronto tendremos que andar con poca ropa. Buen receta y comparto que no ahy que andar a lo loco con las dietas.

  • el 10 octubre 2014 a las 10:59
    Enlace permanente

    Muy buena idea, hay que hacer cosas dieteticas y ayudarnos a estar flacas, porque si nos tentas!!!!!!!!!vos vas a ser culpables de que engordemos en este verano!!!!!!!!!!!!!jajajajaajajaja!!!!!!!!es bromita!!!!!
    Vamos a intentar sin pasarnos a vegetariana no comer carnes!!!!!!!!!!! que ricas que son las milanesas!!!!!!!ves!!!!!eso es lo que no hay que hacer!!!!!!!!!!!!
    BSSSS…. 🙂 🙂 🙂 🙂 tengo el trukito!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.