Bárbra Streisand: seis décadas después

Estrenó un nuevo álbum el 25 de setiembre, a los 72 años. La gran actriz y no menos cantante, ganadora de dos Premios Óscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony, vuelve a sacudir la lista de los chat Billboard.

Nacida en Brooklyn en un hogar judío, Bárbra se ha destacado en sus seis décadas de carrera tanto en su labor de actriz, como en la de solista. Ya se veía en su adolescencia, en su tránsito por el Colegio Beis Yakov y el Erasmus Hall High School de Brooklyn donde se graduó en 1959, sus grandes condiciones artísticas. En el colegio, también integraba el coro, conjuntamente con otro grande de la música de los 70’,’ Neil Diamond’.

Con su potente voz, con un registro de Mezzosoprano dramática, la chica de Brooklyn llegó pronto a ser la inspiración de cuanto productor y director artístico de la época. La propia Streisand dijo una vez, “Cuando por primera vez acudí a ver en Broadway la obra teatral El diario de Ana Frank, decidí que quería ser actriz y cantante”. Y allí comenzó a rodar una demoledora carrera tanto en el cine, como en el teatro, como en la música. Para tener una idea del éxito que supo cosechar en la música, tengamos presente que en los 60’, en momentos que surgía el rock’n roll y The Beatles dominaban las listas de éxitos, Barbra Streisand logró meter tres álbumes, en las listas de los diez más vendidos de Billboard.

Luego de un breve tropezó con las disqueras a mediados de los 70’, Bárbara, que ya había entablado una amistad con Barry Geeb, integrante de los Bee Gees, le plantea si se animaba a componerles canciones para ella y que se animaba a lanzar un disco ‘pop’. Y Barry, junto con su hermano Robin, se ponen a trabajar y preparan lo que sería la primer gran pegada de Barbra en los 80’, “Woman in Love”. La canción se posicionó por semanas en el primer lugar de los chat Billboard y vendió en 1980. La friorera de 2.5 millones de copias. Pero enseguida llega de la mano de los compositores Andrew Lloyd Webber y Trevor Nunn, la exitosa canción Memory. El disco fue número uno por varias semanas en Estados Unidos y fue el disco más vendido en Inglaterra. Memory en 1981, alcanzó la cifra de 10 millones de copias vendidas. ¡Todo u éxito!

Casi 6 décadas después y a los 72 años, Barbra graba un nuevo álbum. Y ya Billboard dijo que el más reciente lanzamiento de Streisand, «Partners”, debutó al tope de las listas de popularidad, convirtiéndola en la única artista con álbumes en el primer puesto en seis décadas consecutivas.

«Partners”, que comenzó a venderse la semana pasada, es una colección de duetos con astros como Lionel Richie, Stevie Wonder, Michael Buble y John Mayer.
El primer álbum de Streisand en el puesto número uno de popularidad vio la luz hace casi 50 años. «People” estuvo en la cima de las listas en 1964. Sus otros álbumes más vendidos incluyen «The Way We Were”, «A Star is Born”, «The Broadway Album”, y «Love is the Answer”.

Partiendo de la base que las comparaciones entre los virtuosos nunca llegan a buen puerto, ¿Para qué, las vamos hacer? Sin embargo, dos virtuosas cantantes entraron a un estudio en 1997 para grabar la canción Tell Him.

Aquí están, Céline Dion y Barbra Streisand, con la versión Tell Him

3 comentarios en “Bárbra Streisand: seis décadas después

  • el 3 octubre 2014 a las 09:06
    Permalink

    Carlos, te felicito…al fin elegiste hacer un articulo de alguien que canta, baila, actua y es una artista de verdad..ja ja ja. Yo no se nada de esto o muy poco pero si miras a Barbra, no ahora porque esta en las ultimas pero la Barbra de hace 30 años atras y comparala con una simil de ahora que cante y actúe, como por ejemplo Anne Hathaway, Catherine Z-Jones, Michelle Pfeiffer, o alguna de estas nuevas, que vemos, que frente a Barbra todas media cantan y medio actúan. Da gusto verla al lado de Celine Dion que es una de las mejores cantantes del momento, y yo no se si Barbra canta mejor, por lo menos igual sí.
    Ta bueno que hayas dejado descansar un poco al rock.

  • el 3 octubre 2014 a las 10:19
    Permalink

    Es divina BrabraStreisand pero no se si alguien se dio cuenta, que de joven era mas feita una cara con mango y parece que con el tiempo mejoro y se hizo alguna cirugia en la nariz igual fue siempre muy simpatica y con sentido del humor y una muy buena cantante y apoyo a Gerardo en que a veces tener estas historias de esa epoca descansando algo del roksndroll me parece bueno.
    Un saludo grande a todos por ahííííiíííííí

  • el 3 octubre 2014 a las 10:39
    Permalink

    UUHHH, quien no se acuerda de esta vete linda. Los viejos siempre veían todas sus películas habia mas de 1 LP en casa de ella. Hermosa la cancion Memory igual aca les dejo como la cantaba antes que me gustaba mas, aqui se las dejo https://www.youtube.com/watch?v=VPlbrloHz5w
    Dicen que había una epoca en que no había musical trasendente si no estaba Barbra Streisand. Y otra cosa buena de Barbra es que son de las cantantes que te canta lo que le pongas adelante de cualquier ritmo sin nada porque antes no habia playback que te ayudara.

Deja tu comentario