La numerología

De las “ciencias” metafísicas –tarot, astrología, quiromancia…- la numerología es la menos conocida o entendida.

Para averiguar nuestro número, el que nos corresponde, debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.
Por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar:

1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32
Simplificando nuevamente:
3 + 2 = 5
El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5.

Encuentra tu número

Si quieres calcular tu número según la numerología y saber qué significa, pon tu fecha de nacimiento.

¿Qué es la numerología?

La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia o una superstición, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

numeros-321-5_435x450

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». La denominó «música de las esferas». Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.

El sistema numérico por excelencia en numerología es el decimal, siendo excepción la escuela caldea de numerología, que utiliza el sistema octal.

Escuelas

Existen varias escuelas de numerología, entre ellas:
• La cabalística, que se basa en los contenidos de la ciencia cábala.
• La caldea, que tiene sus orígenes en la civilización babilónica.
• La china, que otorga a los números unos significados muy diferentes del resto de escuelas.
• La pitagórica, que se guía por los postulados de numerología del filósofo y matemático griego Pitágoras.
¿Qué es y cómo nos influye?
Numerología según tu nombre y la Numerología: cómo influirá el nombre de tu bebé en su vida
Tomado de BabyCenter en Español
Compartir

numeros-321-6_435x450

¿Cuál es la personalidad de tu bebé?

Lo que vas a leer a continuación puede ayudarte a decidir qué nombre es mejor para tu bebé. Según la numerología, un nombre puede ayudar a definir la personalidad, el destino y el alma -entre otras cosas- a través de los números que están asociados a cada letra.

¿Cómo puede ser que a cada letra le corresponda un número y que este número influya en la vida?
Una disciplina milenaria
Siempre ha existido una estrecha relación entre números y letras, y tanto a las letras como a los números se les ha atribuido un valor simbólico.

Antes de que existieran los números, se usaban letras para hacer cálculos. Los griegos y los caldeos, por ejemplo, asociaban un valor numérico a cada letra.

La Biblia ya habla del concepto de perfección que tiene el número 7 y la cábala, una forma mística de interpretar la vida, provee muchas formas de interpretar los números.

La cultura china ha usado la numerología durante más de cuatro mil años para definir qué números son afortunados. En China, la fortuna de un número depende de su sonido cuando se pronuncia en voz alta. Si suena de forma similar a una palabra considerada como afortunada, ese número es afortunado.

numeros-321-14-220
numeros-321-4-220
numeros-321-3_220

La tabla de Pitágoras

Pitágoras creía que todo podía explicarse con números. Que las letras se transforman en números y tienen también una interpretación astrológica.
Dio un valor numérico a cada letra en ciclos de 9: el número 1 corresponde a la letra A, el 2 a la B, y así sucesivamente hasta que llegamos a la letra I, que es el número 9. Después de la I, J tendría el valor de número 10, pero si sumamos ambos dígitos 1+0, tenemos de nuevo el 1. La K es 11 (1+1=2), la L es 12 (1+2=3)… así, sucesivamente, el ciclo de 1 a 9 se va repitiendo hasta el final del abecedario, de forma cíclica.

En el siglo VIII, los árabes introdujeron los números tal como los conocemos hoy, y asignaron un número a cada letra de su abecedario. A principios del siglo XX se desarrolló la numerología moderna, a la que contribuyeron diversos autores e investigadores.

¿Para qué sirve la numerología?

Al igual que los horóscopos, la numerología intenta definir a una persona y su futuro, analizar lo que ayuda o se interpone entre ella y sus metas personales y éxito en la vida. A diferencia del zodiaco, la numerología se basa sobre todo en el nombre personal. No queda al azar como sucede con la fecha de nacimiento, sino que es un acto de elección voluntaria. Por eso es importante tenerla en cuenta cuando eliges un nombre de bebé: ¿quieres un niño que no se comprometa con una causa, pero sea un experto en vivir siempre bien, sin complicaciones? ¿quieres que tu hija tenga las semillas para conquistar la sabiduría? ¿es importante para ti la religión?

Una persona tiene diferentes números: el número del destino, del alma, de la personalidad, de la mente, la creatividad; incluso el número del año en que vive, dependiendo de cómo calculas ese número (nombre y apellido, vocales, consonantes, fecha de nacimiento, nombre y fecha, fecha, etc).

Las tres variantes más importantes de la numerología son las siguientes:

El número del destino: Es uno de los más importantes y muchos lo conocen como el número de nombre. Describe tu carácter, revela tus metas y qué puedes hacer para alcanzarlas, y también los obstáculos. La experta en numerología Jean Simpson aconseja imaginar los números como una caja de regalo. El número de la personalidad es el envoltorio, el número del alma es el regalo y el número del destino es todo el conjunto, desde el papel que lo envuelve hasta lo que contiene la caja. Es, por lo tanto, la suma de la personalidad y el alma.

El número de la personalidad: Cómo es, se comporta, se percibe un individuo.

El número del alma: Es la fuerza interior, lo que lo guiará; conocido también como el número de los deseos del corazón o urgencias del alma. El número del alma es un número al que querrás prestar atención si usas la numerología para decidir el nombre de tu bebé porque define su yo más interior.

Los números maestros

Dos números de dos dígitos quedan incluidos en la numerología que presentamos aquí, el 11 y el 22 (para algunos expertos en numerología, cualquier número de dos dígitos idénticos debe ser interpretado de forma independiente, pero nos quedamos con la tendencia convencional). Esto no quiere decir que haya letras a las que se les atribuya estos valores numéricos sino que, si el resultado del cálculo es 11 o 22, no debe simplificarse porque a estos números se les han atribuido cualidades propias.

Numerología para este año

Cada año aparecen nuevas influencias que determinan nuestra vida, los que creen en el destino esperan una sucesión de hechos, vivencias que revelen los caminos a seguir.

Para aprovechar al máximo el año que entra, es importante saber por adelantado que tipo de año nos espera. Cada año tiene sus propios poderes vibratorios, donde nos será más fácil realizar aquello que esté en concordancia con la energía de ese año.

Con una formula muy sencilla podemos determinar el número de influencia en el año actual:

Para averiguar el número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento (día y mes) y la del año en curso; así si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.
Fecha de nacimiento: 24 de Julio

Año actual: 2016

Día: 24 (2 + 4) = 6
Mes: Julio = 7
Año: 2016 = 2 + 1+ 6 = 9
Sumamos el día + mes + año:
6 + 7 + 9 = 22; 2 + 2 = 4
Su número del año actual es el 4
Determina el número de influencia del año actual.

Numerología

La numerología trata de establecer una relación mística entre los seres vivos y los números. De esta forma los número que aparecen constantemente en nuestras vida se utilizan como base para predecir el futuro o acontecimientos pasados.

Los números están asociados directamente a nosotros, ya sea a través de nuestra fecha de nacimiento, nuestra edad, la altura o el peso, el número de la calle donde vivimos, el número de hermanos o la cantidad de letras de nuestros nombres.

Como puedes ver podemos considerar que los números tienen una gran importancia en nuestras vidas y en consecuencia merece la pena estudiarlos para conocer algo más sobre nosotros mismos.

De las “ciencias” metafísicas –tarot, astrología, quiromancia…- la numerología es la menos conocida o entendida.

Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar:
1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32
Simplificando nuevamente:
3 + 2 = 5
El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5.
Ahora iremos al negocio creado de la nada para la nada y los bolsillos de la cazadores de incautos, no necesitamos ser muy astutos, para comprobar que si se gasta publicidad cara en internet, no debe ser un negocio tan poco reditualble.

En lo que me es personal soy absolutamente incrédulo y todo esto para mí es una vulgar estafa fundada en un negociado a alta escala, máxime con publicidad en Internet o todas las mañanas o noches en la televisión, llame a tal número, a tanto el minuto.

Si Ud. quiere creer en todo esto crea, pero nosotros estamos para no imponer nada a nadie sino simplemente para mostrar, algo que a nuestro entender rompe los ojos.

Para el próximo número podríamos seguir con la quiromancia, el tarot, y otras y seguiríamos con más de lo mismo, pero como no estamos en el negocio de vender futuro, sino de mostrar el conocimiento estudiaremos otra seudo ciencia, un poco más sofisticada e interesantísima, el famoso “ I ching” y que no tiene ningún contenido económico para vendedores de versos.

Al I Chiing se puede acceder a él con la compañía de un libro y media docena de monedas chinas y si no las hay de las nuestras, con la única condición que tengan las dos fases distintas y en esa mezcla de filosofía y parábolas chinas uno por sí y ante sí puede llegar a conocer dónde está parado.

Un comentario en «La numerología»

  • el 1 abril 2016 a las 10:48
    Enlace permanente

    Guauuu venias de novela hasta que pinchaste el globo con lo de las estafa no podia ser todo tan simple porque los resultados de los numeros son siempre los mismos. Somos faciles presas de estafadores poque todos tenemos los mismos problemas de trabajo de amor y de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco