Ted Herold muere en un incendio

Una de las grandes estrellas de rock alemana de los 60’, pierde la vida cuando se incendia el apartamento donde vivía

Harald Schubring, más conocido como Ted Herold, nació el 9 de septiembre de 1942 en Schöneberg (Alemania). Se haría famoso con la balada balada Moonlight y era considerado como el Elvis alemán.

El artista alemán comienza su carrera en el rock grabando para la disquera Polydor Records en 1958. grabó sus primeros dos discos realizando covers en alemán de los hits de Elvis Presley. Por ello acuño el apodo del Elvis alemán.

En un principio Herold es derivado al músico Peter Kraus para moldear su estilo y dirigir el repertorio que debería grabar. Ich need ‘kein Ring / Lover Doll (Without You), fue el primer disco que grabó el 20 de agosto de 1958 y no tuvo gran aceptación en los medios. Wonderful how you kisses again today, fue su segundo trabajo, donde llamó la atención del reconocido productor Gerhard Mendelson.

La gran fama luego de Moonlight

En mayo de 1960, publica la balada romántica Moonlight creadas por Werner Scharfenberger y Fini Busch. La canción ocupa los primeros lugares en los medios alemanes vendiendo en una semana más de 500 mil copias. Su imagen rebelde era lo que esa generación buscaba y el éxito le acompañaría. Y en el 62’ aparecería la televisión y participaciones en cine.

Interrupción de la carrera

Todo el esfuerzo de Ted Herold y su rápido ascenso en la música se truncaría cunado es reclutado por las Fuerzas Armadas Alemanas en Wetzlar. Su puesto allí el de operador de radio. Aunque intentó continuar con su carrera, mientras hacía el servicio militar, su carisma de esfumó. Quizás producto que la armada deterioró por completo su imagen rebelde.

En 1965 busca otras oportunidades de trabajo y se inscribe en un curso de técnico de radio y televisión en Wetzlar. Luego se casó con Karin Höhler y se instaló Wetzlar- Nauborn.

El regreso a la música

Ted no abandonó totalmente la música, aunque se mantuvo ligado tanto a Polydor Record como otras disqueras, sus intentos por retomar su carrera fueron en vano.

El cantante y compositor rockero Udo Lindenberg, que en los 70’ estaba en ascenso, invita a Ted a participar en su LP Panische Nights, como también de la gira de promoción por Alemania. Y ese cambio de escenarios, salirse de la música de orquesta de los estudios para estar cantando en vivo y con música de bandas, fue la inyección que necesitaba para resurgir hasta la actualidad.

El pasado sábado 20 de noviembre 2021, quedarían atrapados por las llamas en su apartamento. La pareja; Ted Herold (79) y su esposa Manuela (48), en matrimonio desde el 2002, vivían en el primer piso de un edificio en la ciudad de Dortmund (Alemania). Según informó el medio de prensa alemán BILD, cuando llegaron los bomberos solo pudieron rescatar los cuerpos sin vida de la pareja. Aun se desconocen las causas que provocaron el incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Entra en herramientas > ajustes > extensiones y desconecta bloqueadores de publicidad. Porque la publicidad del sitio hace posible nuestro trabajo. ¡Ayúdanos!. Muchas gracias. 

CierreRefresco