La semana de la moda de Nueva York digital

El coronavirus acortó el evento internacional a tres días y utilizará una plataforma digital

El lanzamiento en Nueva York de las colecciones para la primavera-verano 2021; la veremos en un evento de tres días de duración, a través de una plataforma digital.

La pandemia ha hecho que la industria de la moda cambie y adopte diferentes caminos para adaptarse a la nueva normalidad.

Las propuestas para primavera-verano 2021 se verán en semanas de la moda virtuales, con shows donde no habrá invitados y se podrá acceder a ellas desde una plataforma digital.

Como parte de las medidas preventivas, esta semana el CFDA (Council of Fashion Designers of America) anunció que Fashion Week en Nueva York; acortará su calendario y todos los desfiles podrán verse en un lapso de tres días, en vez de siete u ocho como es tradición.

Según WWD, los eventos se llevarán a cabo del 14 al 16 de septiembre, con opción a extenderse hasta el día 17 si hay suficiente demanda.

“Podemos incluir la misma cantidad de espectáculos en tres días porque no se necesita tiempo para viajar entre los espectáculos”; dijo a WWD el vicepresidente de mercadotecnia y eventos para la CFDA, Mark Beckham.

Asimismo, aclaró que el programa de tres días se pospondrá esta temporada y que aún no se ha tomado la decisión sobre futuras semanas de la moda en Nueva York.

Beckham también aclaró que debido a la crisis económica algunas firmas tendrán que saltarse esta temporada; aunque las participantes podrán incluir sus shows en el calendario oficial de forma gratuita.

De hecho, Marc Jacobs no se presentará y Michael Kors anunció que planea hacer un evento digital en octubre para presentar su colección; y “maximizar la exposición”.

Sin embargo, dentro del nuevo calendario esperamos ver propuestas de marcas como Christian Siriano, Prabal Gurung, Proenza Schouler, The Row, Tom Ford, Ulla Johnson y Zimmermann, entre otras.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Un comentario en «La semana de la moda de Nueva York digital»

  • el 10 julio 2020 a las 10:21
    Enlace permanente

    Para mi estos desfiles o lo que parece desfile que son digitales los veo muy artificiales y aburridos y por lo que escuche en otros lugares no soy la unica que ve eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.