La Timba

Esto me hace acordar a unaentrada de un viejo actor que le preguntaba a la platea, si alguno sabía un tango en latín.

Ante la repuesta negativa del público arrancaba con “En “la tim”-ba de la vida me planté con siete y medio…”, letra del tanto “Tengo Miedo” de Celedonio Flores de 1928.

La vida al individuo lo va haciendo pesimista.

rula1_350x263

Cuando presta y no le devuelven o le devuelven roto.

El taladro andaba y justo le echó humo al amigo.

Las mechas se partieron o desafilaron en lo del amigo.

Pero cuando llevamos el taladro al taller queremos pensar o que nos digan que fueron los carbones, no que se quemó el bobinado del motor, pero indefectiblemente fue el bobinado.

No lo atendieron con el cuidado de un buen padre de familia, le dieron guasca abierto, lo recalentaron y marchó.

El cuidado no fue el de un buen padre de familia, más bien le dieron como si fuera del asilo, del INAME o el hijo del ex marido que no pasa un mango de pensión alimenticia, si el padrastro el que banca mujer e hijo ajeno.

Atenti con lo que cobran por cambiar los carbones, uno desechable chino puede andar en la misma plata o menos, no es aquel inglés que duraba tres generaciones, y ojo que los ingleses también son fabricados en China.

Ud. piensa que el Rolex lo fabrican en Suiza, está equivocado amigo, lo fabrican en China con patente y visto bueno suizo, claro está que si los suizos encargan 5.000 unidades, los chinos con la misma matriz fabrican 500.000 o el doble o diez veces más y dale que va.

Después Kristina Fernández va a hacer caridad a un asentamiento, una villa como le dicen ellos y se le ve el Rolex con piedras preciosas, los garbanzos en los anillos y en los colgantes, pero ella corta grosso y los villeros si cazan alguna es de chiripa.

Recuerdo cuando en mis años mozos en la plaza Independencia cerca del Victoria Plaza, se acercaba discretamente un tipo y ofrecía “Vocé no gosta o relogino Omega”, si ese tipo era brasileño yo era capador de canguros en Tacuarembó.

Sigue Pag.2

$ 50 Doble tela y fina textura

3 comentarios en «La Timba»

  • el 21 marzo 2014 a las 10:37
    Enlace permanente

    Los Rolex en China????? Así que los, chinos te hacen la imitación, esos que se venden a 300 y tambien los originales que se venden a 5000 dólares???? en que mundo estamos!

  • el 21 marzo 2014 a las 11:06
    Enlace permanente

    Paraaaaaaaaaaaaa….a quien se le puede ocurrir comprar un rolex chino, ese es el compras caro a 300 pesos, no embromes que china fabrica los rolex que valen 5 mil dolares porq la gente que paga eso no es tarada..

  • el 26 septiembre 2014 a las 11:16
    Enlace permanente

    Jajajaja. Excelente lo de desearle el virus de la timba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *