La tragedia de Robert Plant, «All My Love»

El interminable vocalista de Led Zeppelin, que se ha transformado en una leyenda viviente, recuerda en una bella balada del último álbum que grabara junto a la banda, la pérdida de su primer hijo Karac.

Tanto al ex – líder de la legendaria banda británica, como a su compinche Jimmy Page, le han ocurrido cosas extrañas a lo largo de la travesía Led Zeppelin, entre 1968 y 1980. Es más, la mayoría de los seguidores del grupo con nombre de aerostático, pensaron luego del suceso, que hizo suspender presentaciones, conciertos y el álbum en 1975, era el final para Robert Plant.

Primer golpe
La historia cuenta, que los primeros días de agosto de ese año, el pelirrojo integrante de la banda tomaba unas cortas vacaciones en Grecia junto a su familia. y para ser más exactos, el 4 de agosto a Robert se le ocurre alquilar un automóvil para recorrer la isla Rodas. Tal vez por desconocimiento de la ruta, tal vez por un desperfecto mecánico, o alguna otra causa, el automóvil se salió de la carretera y se convirtió en chatarra.

Por suerte para el vocalista, sus chicos Carmen Jane, y Karac Pendragon, salieron ilesos del accidente. Y mientras su mujer sufrió algunas magulladuras, Plant se llevó la peor parte del accidente, pues se rompió el tobillo, la pierna derecha y el codo derecho, que lo mantuvo cerca de 2 años en una silla de ruedas y fuera de los escenarios. Un año después del accidente, la banda debía cumplir en terminar el disco ‘Presence’, y hasta último momento los integrantes junto a Peter Grant, manager de la banda, pensaron en buscar a otro vocalista para terminar el disco. Pero finalmente, llegó Robert Plant y en sillas de ruedas terminó el trabajo. Sin embargo las presentaciones en los conciertos demoraban, y comenzaron a correr los rumores de la ruptura de la banda.

Con todas las fechas de la gira canceladas, incluyendo la larga y anhelada agenda de Norte América, la lenta recuperación de Robert demoraría un año más. Al fin promediando 1976, la banda vuelve a sonar en los escenarios y Led Zeppelin arranca nuevamente en gira tratando de recuperar el tiempo perdido.

Segundo y nefasto golpe
Esta tragedia le ocurre al primer hijo de Robert, y ocurre el 26 de julio de 1977, cuando Led Zeppelin estaba de gira por los Estados Unidos, recuperándose de las secuencias del accidente de tránsito sufrido por la familia Plant dos años atrás en Grecia. Karac Pendragon, fallece a causa de una infección intestinal a los 5 años de edad. Este fue un durísimo golpe para Robert, el cual pidió un tiempo para recuperarse.

Un año después de la tragedia, se agrupa nuevamente la banda. Y en ese 1978, comienzan a trabajar en lo que sería el último álbum de Led Zeppelin, In Through the Out Door. Allí Robert Plant incluye una canción en memoria de su hijo Karac. La balada «All My Love» es el tributo que ha dejado Robert a su hijo. La canción, la cantó por primera vez en vivo, en la última gira por Europa de la banda, en 1980.

Led Zeppelin-All My Love – Subtitulado en español

Un comentario sobre “La tragedia de Robert Plant, «All My Love»

  • el 4 septiembre 2015 a las 09:38
    Permalink

    Hay grandes y mostruos, Rober Plant es un remostruo, el tipo es genio. Vos fijate que en los 90 abandona la imagen del roquero y se pasa hacer otra cosa mezcla de blues country acustico, nada que ver con lo que cantaba en Led Zeppelin. Es muy triste esa historia del pibe y el tema es un temon.

Deja tu comentario