La versión YouTube para niños

Los chicos de esta era tecnológica, como muestra el video, pasan más tiempo con sus celulares o con sus Tablet que viendo la televisión como lo hacían las generaciones anteriores. Parecería que los nuevos nacimientos, ya son compatibles con el lenguaje que en ese momento tienen el mundo, por ello a nadie sorprende que desde pequeños ellos ya naveguen por diferentes aplicaciones como si fueran expertos y sientan interés por los videos de Youtube.

Para atender a este segmento de edad de entre 3 y 8 años que cada vez consume más vídeos a través de YouTube (por voluntad propia o porque se lo ponen los padres), la compañía ha creado una aplicación específica, YouTube Kids, que ya está disponible en diferentes países como en España de forma gratuita desde el pasado miércoles tanto para iOS (versión 7 o superior) y Android (versión 4.1 o superior).

YouTube Kids resuelve el problema d seguridad
La aplicación estándar de Youtube no discrimina lo que puedas ver y hasta hoy los padres no podíamos resolver este problema. Es decir solo prohibir que nuestros hijos pequeños las usaran.
Sin embargo ahora, al iniciar YouTube Kids pro primera vez, la aplicación va guiando al adulto por una serie de pasos de configuración. Para empezar, no hay que rellenar datos de registro ni identificación, por lo que la información del niño no se queda grabada en ningún sitio. Tampoco deja, por tanto, subir vídeos, ni interactuar con los vídeos que ve, como darle a like, compartir o comentar.

Relacionado con esta característica, la publicidad que se muestra está ligada al vídeo que se elige, no al perfil concreto de usuario. Todos los anuncios se revisan manualmente en España, y solo aparecen al principio del vídeo, sin posibilidad de hacer click. No hay banners, ni publicidad de determinadas categorías, como comida, bebida o belleza.

También se puede configurar al principio si queremos que se muestren contenidos dirigidos a niños en edad preescolar, escolar o ambas categorías, así como activar o desactivar las búsquedas. Al igual que se puede establecer una contraseña, con la que acceder a la configuración y a la posibilidad de activar un temporizador, es decir, programar el tiempo de funcionamiento de la app, pasado el cual se va a dormir.

La aplicación funciona con un algoritmo que filtra como aptos para niños los vídeos que se sugieren y también los que se pueden encontrar si se permite la opción de búsqueda. El algoritmo hace una primera selección, como explican desde la compañía, aunque hay un equipo global que se dedica a revisar contenidos y también los vídeos denunciados por los padres cuando los consideran inadecuados. La opción es sencilla, basta con pinchar en los tres puntitos que aparecen sobre un vídeo y, en el menú que aparece, seleccionar «Notificar».

Indudablemente a YouTube Kids hay que probarlo y conocerlos más, lo que vemos por ahora es que es la solución que se estaba esperando para estar más tranquilos sobre lo que están viendo los chicos a través de la ventana de internet.

Un comentario en “La versión YouTube para niños

  • el 22 julio 2016 a las 10:03
    Permalink

    En la actualidad para ver algunos videos en youtube tenes que registrarte y poner la edad que tenes o sea que si vos le registras el youtube de la aplicacion que tiene tu hijo poniendolo como menor de edad ya hay videos que no podria ver…
    Lo que digo es que ya estaria previsto en la vieja aplicacion el youtube kids que largan ahora….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *