Mujeres piloto, NO

¿Tú qué harías?. Increíble o NO, el vuelo se demoró, porque un número de pasajeros decidieron bajarse del avión al enterarse que era piloteado por mujeres. Fuero siete los pasajeros que de forma inesperada exigieron bajarse.

Suena increíble en estos tiempos, pero lo cierto fue, que en el aeropuerto internacional de Miami, un vuelo de American Airlines con destino a Buenos Aires estuvo detenido por más de una hora y media, la razón fue explicada por un pasajero, el argentino Marcos Martínez en conversación con el diario La Nación.

“Uno de los tripulantes de cabina, de habla hispana, me comentó que cuando 7 pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas (maletas) y eso demoró una hora y media la salida del vuelo”, aseguró.

El vuelo 909 que el lunes por la noche cubrió la ruta Miami-Buenos Aires despegó con una hora y media de retraso. Lo que convirtió la demora en noticia ha sido el motivo: siete pasajeros pidieron bajar del avión cuando descubrieron que los pilotos a cargo del vuelo eran mujeres. La necesidad de retirar sus maletas de la bodega obligó al resto de los pasajeros a una larga espera. El incidente fue revelado por un pasajero argentino, Marcos Martínez, quien viajaba a bordo junto con su esposa y sus dos hijas.

“Cuando estábamos en vuelo el comandante de abordo menciona en un mensaje a través del megáfono algo en relación a ‘la piloto y la copiloto’. Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió”, contó Martínez al diario La Nación. “El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla-hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo”, explicó el pasajero, ya en Buenos Aires.

Los pasajeros no se enteraron ni la nacionalidad ni el género de aquellos que se negaron a ser conducidos por mujeres. La American Airlines tampoco emitió un comunicado oficial. El incidente trascendió gracias a un compañero de trabajo de Martínez que decidió publicar la historia en Twitter. “Dos compañeros de laburo volaron con 1 hora y media de atraso porque el avión (American Airlines) en que viajaban lo piloteaban 2 mujeres. ¿Por qué el retraso? Porque 7 pasajeros pidieron bajarse al enterarse que piloto y copiloto eran mujeres”, tuiteó @QuieroMiJarra el miércoles por la noche.

Un comentario en «Mujeres piloto, NO»

  • el 22 julio 2016 a las 09:27
    Enlace permanente

    No esta facil, da un poco de miedo, conosco a varias amigas que las quiero un monton pero no pueden estacionar ni el carrito del disco.
    Que queres que te diga la verdad o lo q es correctamente politico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *