Noticias del gran mundo

Tom Hank interpreta a un divulgador de noticias que se ganaba la vida en la dura época del lejano oeste organizando eventos publico para dar a conocer lo que ocurría en el mundo. ⭐⭐⭐

“Noticias del gran mundo” es un western dirigido por el cineasta británico Paul Greengrass (saga The Bourne 2004-2007-2016), que narra una historia en el marco de un Estados Unidos cinco años luego de su Guerra Civil.

El capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hank), es un veterano de tres guerras. Un verdadero sobreviviente. Antes de ser soldado manejaba una imprenta donde se publicaba el diario del pueblo.

Al finalizar la guerra, la imprenta ya no existía y se sirvió de sus habilidades de comunicación, recopilando una vez a la semana diferentes diarios para armar eventos noticiosos donde las personas ponían en una la ta a voluntad por recibir la información.

En la ruta a Texas, Jefferson se cruza con Johanna, una pequeña rubia de ojos celestes, de 10 años de edad. Ella fue secuestrada cuando tenía cuatro años por la tribus Kiowa y fue educada por los indios olvidando el lenguaje materno. La niña huérfana de origen de emigrantes alemanes, podría encontrar un hogar de su misma sangre si daban con el paradero de sus tíos que tenían una granja.

Lamentablemente para la niña, tanto su comportamiento salvaje como el impedimento del lenguaje, no le fue posible conseguir quien la ayudara a reunirse con la familia.

Y el capitán Jefferson Kidd se ofrece a dar con el paradero de la familia de la pequeña. Para ello, debe atravesar los terrenos mas peligrosos del lejano oeste, donde siempre hay enemigos al acecho.

Un comentario en «Noticias del gran mundo»

  • el 2 febrero 2021 a las 12:12
    Enlace permanente

    ¡…la vi y me parecio buena la peli parece que la niña va a ser una tremenda actriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *