Lasagna de Berenjenas

Ideal para servir en la mesa de la Semana Santa, para aquellos que no se sienten a gusto con las recetas tradicionales, y darle un descanso a los platos derivados del pescado.

Ingredientes

Berenjenas 1Kg

Queso muzarella 400grs

Queso parmesano 250grs

Cebolla 1

Pimiento rojo 1

Pimiento verde 1

Zanahoria 1

Cebolla de verdeo 1

Dientes de ajo 3

Vino blanco 200cc

Tomate triturado 500cc

Hojas de albahaca 10

Hojas de laurel 2

Sal, pimienta, pimentón, ají, Tomillo C/N

Preparación

Buscamos un bowl, le agregamos agua y sal y reservamos. Lavamos las berenjenas y las secamos. Cortamos rodajas de 0.5 cm de grosor y las agregamos al bowl por unos 40 minutos. Esto permite sacarle el sabor amargo a las mismas.

Picamos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, y por último el ajo y lo rehogamos en una olla con aceite de oliva. Mientras se va cocinando, pelan la zanahoria y la rallan, la agregamos en la cocción. Cuando los vegetales empiezan a ablandar, agregamos el vino blanco hasta que evapore el alcohol.

Por ultimo vertemos la botella de salsa y llevamos la hornalla a fuego mínimo, sazonamos y agregamos la albahaca picada o entera. Cocinamos por unos 40 min.

Vamos a obtener las dos cosas prácticamente al mismo tiempo. Retiramos las berenjenas y las secamos.

Buscamos una asadera de 30×40 y es el mismo procedimiento que una lasagna común. Una capa de salsa-una capa de berenjenas- una capa de muzarella, así hasta terminar con todas las rodajas.

En la última capa agregamos salsa y todo el queso de rallar. Cocinan entre 40 y 50 min en horno medio-bajo. Sacamos del horno y dejamos reposar por 10 minutos. Picamos la parte verde de la cebolla de verdeo y se la agregamos. Está lista para emplatar.

Un comentario en «Lasagna de Berenjenas»

  • el 14 abril 2017 a las 10:15
    Enlace permanente

    Buena receta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sencilla y sin pescado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ feliz viernes santo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.