Nuevo planeta sorprende a la ciencia

Un telescopio japonés, recientemente dio caza a un cuerpo cósmico con apariencia de planeta, con la particularidad, de que navegaría solo en el Universo.

En una isla del pacífico, colonia de los Estados Unidos, se encuentra el telescopio Subaru que en estos días, le ganó una presa al potente ojo espacial de la NASA Kepler. El planeta tiene particularidades especiales, que quizás sean frecuentes en futuros cuerpos cósmicos que se descubran a similares distancias de la Tierra.

El descubrimiento del planeta enano, llamado V774104, fue anunciado el martes en un encuentro de la Sociedad Astronómica Americana cerca de la capital estadounidense.

Este hallazgo podría indicar la presencia de otros planetas en el vecindario celestial de la Tierra.
El planeta enano está a 15.400 millones de kilómetros del sol y se cree mide entre 140 y 280 kilómetros de diámetro.

Scott Sheppard, un astrónomo del instituto Carnegie para la Ciencia en Washington, anunció el descubrimiento diciendo que se desconoce por ahora la órbita de V774104.
«Podría resultar siendo una clase emergente de objetos en el extremo del Sistema Solar cuyas extrañas órbitas apunten a la influencia hipotética de planetas solitarios o de estrellas cercanas», escribió la revista Science en un informe.

El descubrimiento fue realizado gracias al telescopio japonés de ocho metros Subaru, ubicado en la isla estadounidense de Hawai, en el Pacífico.

Un comentario en “Nuevo planeta sorprende a la ciencia

  • el 20 noviembre 2015 a las 11:00
    Permalink

    Lo que pasa es que el Kepler estaba mirando para el otro lado en ese momento jajajajaja vos decis que estaba mirando la Luna?

Deja tu comentario