Llega la nave Drangon V2

La NASA muestra su nuevo vehículo espacial encargado de tranportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

dragon-226-1_435x326

De esta forma, la agencia deja de comprarle el boleto a los rusos para sus astronautas.

Cuando la NASA decide ponerle final a las continuas problemáticas que le planteaba el proyecto ‘Transbordador espacial’, sabía que no le quedaba otra que pagar 71 millones de dólares por cada astronauta que quisiera poner en el espacio. Ese es el costo del boleto para viajar en la nave rusa Soyuz.

Son momentos intensos para el país del norte, pues estaba acostumbrado a ser el dueño del espacio y ansía la hora de no tener de no tener que esperar los tiempos de otros para sus astronautas.

Luego de estudios y años en preparación se llega a la conclusión que hay que volver a la antigua versión de nave; ¡Aunque usted no lo crea!

La nave tripulada desarrollada en el proyecto SpaceX Dragon V2 promete muchas cosas, entre una de ellas esta la promesa de ser una nave como muestra las películas de ciencia ficción. Y tal cual lo explica en una entrevista el propio Elon Musk co fundador del sistema de cobros virtual PayPal, de Tesla Motors y del propio nuevo proyecto de la NASA SpaceX.

“A largo plazo queremos llegar a un punto en el que haya miles de vuelos espaciales al año y en última instancia tener una base en la Luna y una base en Marte, y convertirnos en una especie de multi-planeta, en una verdadera civilización del espacio”, ha declarado Elon Musk, presidente de la compañía privada estadounidense SpaceX.

Washington espera volver a tomar las riendas del aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional a partir de 2017. SpaceX, creadora de la Dragon V2, es una de las cuatro empresas seleccionadas por la NASA para ello. Esta nave puede transportar siete astronautas y posarse en la Tierra “con la precisión de un helicóptero”, además supondrá un gran ahorro.

Más adelante iremos aportando como es la nave en su interior, como son tanto las comodidades como la tecnología que dispone.

Por ahora compartimos un video que muestra cómo funciona la DragonX v2. No sé qué opinan, algunos vemos nuevamente el Apolo un poco tuneado.

2 comentarios en «Llega la nave Drangon V2»

  • el 6 junio 2014 a las 09:26
    Enlace permanente

    Este proyecto es una locura nuestra raza no es compactible con el espacio exterior y la NASA lo sabe, pero mas puede la avaricia por encontrar oro, plata, diamantes y por supuesto un planeta con las condiciones de la Tierra , donde aspiran residir unicamente los magnates y sus familias y estos serian los supuestos colonizadores.

  • el 6 junio 2014 a las 09:43
    Enlace permanente

    Nadie se acurda que la Nasa le paga a Rusia para ir al espacio jajajajaja….rompieron tantas naves en el despegue que nadie queria viajar.
    Volvieron a la insignia Apollo, en lugar de llamarse Dragon V2 deberia llamarse Ford V8 jjaaajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.