Lo más poderoso de Internet

Por Nico Medes
Estudiando el tema resulta que festejamos el mismo día nuestro aniversario personal, con el institucional de Google y para referirnos a Google, lo más honesto y lo mejor es transcribir Google del propio buscador Google: con Uds. Google par lui même.

TRANSCRIBIMOS TEXTUALMENTE:
“Este 27 de setiembre se celebra el 17 aniversario de Google. Conoce una breve historia de una de las empresas más grandes en los últimos años.

Este 27 de setiembre se celebra el 17 aniversario de Google – sí, ya nos sentimos viejos – para aprovechar la ocasión, les dejamos una breve historia de una de las empresas más grandes en los últimos años, nos referimos a Google Inc, propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el buscador más popular de todos, el cual lleva el mismo nombre.
Lo que ha hecho grande a Google, es sin duda esa visión para ofrecer una variedad de servicios de calidad y pensados en los usuarios, como su servicio de correo electrónico Gmail, Google maps, su servicio de mensajería instantánea Google Talk – ahora Hangouts -, como lo fue en su momento Google Reader, Google Noticias, su navegador web chrome, su propia red social Google plus, su sistema operativo móvil Android; así como también servicios que ha ido adquiriendo como la web de videos más popular en el mundo, Youtube.

Google también nos ha presentado importantes proyectos en desarrollo como es el caso de Project Glass, sus gafas de realidad aumentada, sus vehículos autónomos, o un servicio de fibra óptica, el Google Fiber.

La Historia de Google
Los orígenes de Google se centran en dos personas en particular: Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google y actualmente presidente y CEO de la empresa, quienes se conocieron en la Universidad de Stanford.

El dominio “Google.com” fue registrado el 15 de setiembre de 1997, y un año después fundaron la compañía Google Inc. el 4 de Setiembre de 1998. Sin embargo, nunca pensaron que se convertiría en algo “tan grande” como lo es hoy en día. El nombre “Google” proviene de un juego de palabras con el término “googol”, término para referirse a un número representado por un 1 y seguido por 100 ceros.

Durante sus primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado, por lo que utilizaron sus dormitorios como centros de datos y oficinas.
En su búsqueda por encontrar financiamiento, apareció Andy Bechtolsheim (confundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) quien asombrado por el potencial de su proyecto, les firmó un cheque por 100,000 dólares a nombre de Google Inc, sin embargo Google Inc no existía formalmente y para poder cobrar el cheque necesitaron buscar un local y fundar una compañía con ese nombre.

Fue así que el el 7 de diciembre de 1998, Google Inc., ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California. Desde ese entonces, la fiebre de Google se comenzó a sentir, quienes ya lograban 10,000 visitas al día.
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers.
Meses después las oficinas en Menlon Park, ya eran pequeñas para ellos, así que se transladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California, con más empleados y respondiendo a alrededor de 500,000 visitas al día.

Para el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online; Google ya no era simplemente un buscador web, se trataba de todo un mundo de posibilidades.
Del 2000 al 2005 ocurrieron una serie de importantes cambios, aparece Google Noticias y Blogger, el servicio de creación de blogs de Google. En 2005 aparece Google Maps, los famosos mapas de Google muy utilizados actualmente en todo el mundo; y también Google Earth. Ese mismo año presentaron Google Reader, Google Analyticsy y Google Talk.
En 2006 lograron una de las mejores compras para la compañía, pues adquirieron la página de videos en línea Youtube, por 1650 millones de dólares. Actualmente uno de los sitios más visitados en el mundo.
En el 2007 Google presentó su sistema operativo móvil Android, actualmente el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. El cual ha tenido un crecimiento enorme gracias al gran trabajo del equipo de desarrollo.

Un año más tarde surge el navegador móvil Chrome, un navegador que llegó para quedarse, razón por la cual se ha mantenido hasta ahora a la altura de cualquier otro, incluso superando al popular navegador de Microsoft: Internet Explorer.

Actualmente Google posee oficinas alrededor de casi todo el mundo, la mayoría con sede en Estados Unidos y Europa. No es casualidad que Google haya alcanzado 14,420 millones de dólares en el último trimestre del 2012, con un cierre de año de 50,000 millones de dólares en ingresos, simplemente se trata de una compañía que ha hecho muy bien las cosas, con ideas innovadoras pensadas en sus usuarios.
En 2015 Google Inc anuncio importantes cambios, el primero que se anunció en agosto es la creación de Alphabet, la nueva corporación en dónde se englobará a Google, Google Fiber, Calisto, Laboratorios X y otras divisiones.

El segundo es la presentación del nuevo logotipo de Google el 1 de septiembre de 2015:

Sin duda Google ha sido parte importante para los usuarios desde su inicio, si no que levante la mano aquel que nunca haya buscado algo en Google, o utilizado alguno de sus servicios gratuitos: Gmail, Google Drive, o aquel que nunca haya visto un video en YouTube… por eso y por todo lo que sigue ¡Muchas felicidades Google!”

Terminada la transcripción solamente nos queda decir Muchas Gracias Google, por existir, cosa que nos hace muy ricos en conocimientos que de otra manera nos sería imposible abordar.

Un comentario en “Lo más poderoso de Internet

  • el 13 noviembre 2015 a las 11:19
    Permalink

    Hola,
    Parece que fue ayer y ya van 17 años que usamos Google..como pasa el tiempo? y cada vez se vuelve mas inteligente ese buscador porque guarda todo los lugares que la gente visita, por eso en algunos lugares esta prohibido..!

Deja tu comentario