Los consejos de Alice ⭐⭐

Una joven profesora de filosofía es contratada por un político para escribir sus discursos

La película está más abajo, luego del trailer, por si la deseas descargar ya que la pandemia impide a todos concurrir a una sala de cine.

Los consejos de Alice es otro film mas que cuenta los trucos de la política para convencer a sus votantes. La parte más entretenida quizás, son los diálogos entre el veterano político y la joven filosofa.

El director francés Nicolas Paris (El gran juego 2009), muestra en este film parte de la hipocresía de la política. La trama se centra en el alcalde Paul Théraneau de la ciudad Lyon (Francia), quien encuentra que a su equipo de asesores le falta algo, el punto de partida de las ideas.

Los grupos de asesores de campaña son buenos para saber aprovechar los momentos, oportunidades y convertirlos en estrategias de comunicación. Los rivales tienen lados flacos, cometen errores y es el momento para la acciones estratégicas.

Los consejos de Alice


Sin embargo una vez que esta sabes cual es la estrategia de comunicar, el problema es “como hallar la mejor forma de transmitirla”. La base de la comunicación política son las fuerzas de las “ideas”, ellas son los hilos conductores para que las propuestas logren las palabras adecuadas que creen impacto sobre la gente.

El gobernador Nicolas Paris descubre que perdió en el camino de la política gran parte de sus ideas. Y allí aparece la joven la profesora en filosofía Alice Heinmann. Ella no entiende nada de política, es idealista y bohemia.

Alice era perfecta para moldear su comunicación. Y el político Théraneau tenía el objetivo de utilizar la fuente de ideas de la joven en plena campaña de elecciones. Sin embargo, las los consejos filosóficos de Alice, crearían un efecto inesperado tanto para el equipo de asesores, como para el propio gobernador.

Un comentario en “Los consejos de Alice ⭐⭐

  • el 5 junio 2020 a las 07:31
    Permalink

    Mira que bien parece interesante la voy a bajar para mirar mañana. Gracias Oscar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *