Los Mariscos al Microondas

Junto con el verano llegan los platos que incluyen todo tipo de mariscos. Hoy sugerimos una receta muy sabrosa y justa para la ocasión. Porque saliendo o entrando de las vacaciones, posiblemente no tengamos ganas de pasarnos horas en la cocina.

Aquí les traemos para los lectores de El Reporte, una exquisita casuela de mariscos para 4 personas, rápida y muy sencilla de hacer con el horno microondas.

Ingredientes
300 g de calamares, 300 g de rape, 200 g de gambas, 200 g de cigalas, 200 g de almejas, 200 g de mejillones, un vaso de vino blanco, medio vaso de coñac, medio vaso de salsa de tomate, un vaso de caldo de pescado, cebolla, harina, pimienta, azafrán, perejil, sal, aceite.

Modo de Preparación
Limpia y prepara todos los pescados y mariscos. Pica finamente la cebolla y ponla en una bandeja con un poco de aceite. Dórala en el microondas durante uno o dos minutos a la máxima potencia.

Pásala a una cazuela de barro y agrega el vino blanco, el coñac, la salsa de tomate, el caldo de pescado y el azafrán y sal, pimienta. Mete la cazuela en el microondas 6 minutos a la máxima potencia.

Sácala, mueve la salsa y agrega los pescados rebozados en harina, excepto las gambas, y ponla en el microondas unos 6 o 7 minutos al 100 %. Añade las gambas y conecta el horno un minuto más. Sirve la zarzuela espolvoreada con perejil picado.

 

.

2 comentarios en “Los Mariscos al Microondas

  • el 11 enero 2010 a las 23:10
    Permalink

    Me gustan los mariscos y la voy hacer. Creo que no hay caldo de pescado asi que calculo que me lleve mas tiempo. ¿Cómo se llama el que escribe las recetas?

  • el 23 enero 2010 a las 20:37
    Permalink

    La idea me parece brillante, lo que habría que saber es que mariscos accesibles al bolsillo pueden sustituir a las cigalas, a las gambas y al rape. Creo que son españolas. Utilizando la garra celeste se podrían sustituir por langostinos, berberechos, chipirones. Las almejas nacionales (navajas) creo que la explotación está prohibida. Voy a probar y después cuento.

    De: Carlos
    Con las proporciones adecuadas, utilicemos los frutos del mar con creatividad.
    Muy bien Claudio cuéntame como te fue y gracias por escribir.

Deja tu comentario