Los rusos tienen su Skynet

Si recuerdan la saga ‘Terminator’, la empresa que fabricaba los soldados metálicos del futuro, se llamaba Skynet. Un grupo de científicos rusos, armaron en un laboratorio el programa Únikum.

Este programa, es tan o igual de terrorífico que el propio Skynet, pues está diseñado para el control grupal de robots, según ha informado el vicedirector general de la empresa pública OPK Serguéi Sókov.

«Es el primer sistema de este nivel en Rusia. Ha superado las pruebas con éxito, el cliente estatal ha reconocido que está preparado y lo ha aceptado», dijo Sókov citado por la agencia RIA Novosti.

Actualmente se está estudiando la introducción de dicha tecnología en los equipos robóticos civiles y militares, incluidos los aviones no tripulados, agregó el vicedirector de OPK.

Gracias a este ‘software’, los equipos pueden realizar tareas civiles y militares individuamente o como parte de un grupo y sin participación humana.

De esta manera se puede controlar cerca de una decena de complejos robóticos en mar, tierra y aire.

Los complejos robóticos son capaces de designar papeles dentro del grupo, escoger al jefe de sus filas, reemplazar a los robots neutralizados, ocupar las posiciones ventajosas, buscar objetivos y solicitar al operador permiso de ataque así como eliminar los objetivos automáticamente.

Un comentario en “Los rusos tienen su Skynet

  • el 30 octubre 2015 a las 12:01
    Permalink

    Contraespionje de la ciencia en lugar del industrial. ¿Les parece que se viene otra guerra fría?

Deja tu comentario