Luego del super-asteroide

Es una roca espacial diferente, pues trae consigo, su propia Luna.

bl86-260-7_605x250

Con un tamaño similar a cuatro estadios de fútbol, el gigante dejó sus imágenes cuando pasó por la órbita terrestre.

A una distancia tres veces superior, a la que tienen la Luna y la Tierra, el asteroide 2004 BL86 surcaba el espacio el lunes 26 de enero del 2015.

La piedra, de unos 325 metros de diámetros, que pasó este lunes a 1.2 millones de kilómetros, fue descubierto el 30 de enero del 2004, por el telescopio del laboratorio espacial Lincoln. El asteroide 2004 BL86, pasara nuevamente en las cercanías de la Tierra, en el 2027, pero esta vez, a 300 mil kilómetros de nuestro planeta. La misma distancia que tiene la Luna con la Tierra.

“Si hubiera colisionado con la Tierra, habría provocado una catástrofe gigante con millones de muertos”, admitió el experto en asteroides Alan Harris, del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Berlín, a la agencia DPA. “Podría haber destruido totalmente países del tamaño de Alemania. Estas aproximaciones de asteroide siempre son una advertencia de lo que podría ocurrir, si un objeto de estas características chocara con nuestro planeta”.

La aproximación del asteroide que este lunes sobrevoló nuestro planeta, fue según los expertos de la NASA, la máxima cercanía de un planetoide a la Tierra durante los próximos dos siglos.

La roca sideral, conocida como 2004 BL86, no chocó con el planeta, ya que estuvo casi a 3,1 veces la distancia de nuestro planeta a la Luna.

El camino del asteroide entre el lunes y el martes, sigue una ruta hacia el norte entre las estrellas de invierno, bien posicionado para su visualización con un telescopio de aficionado, según informó la NASA.
El Reporte- Luego del super-asteroide

Un comentario en «Luego del super-asteroide»

  • el 30 enero 2015 a las 10:46
    Enlace permanente

    No pasa nada con el 2004 BL86 porque esta dentro de un callegón orbital que siempre lo saca de la direccion de la Tierra. Me sorprende que dentro de 12 años pase tan cerca.
    Que bueno que les quedan los videos!!! pero no hay ningun link debajo del video (como dice el video)para ver los demas artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *