Los calzones rotos

Estas rosquitas, o vigilantes son deliciosas. Son insustituibles en los lugares detrás de la cordillera, para acompañar el té o el cafecito de la tarde.

Este plato, que es un clásico de la repostería chilena, es muy sencillo de preparar, es económico y una delicia. Agradecemos a nuestra amiga Liz Joya, que nos envió la receta para que la compartamos con todos los amigos. El gran secreto de la receta, nos decía la amiga Liz, es conservar la proporción de los ingredientes y la siguiente lista, es para que coman 6 personas.

Ingredientes
3 tazas de harina
1 cucharaditas de polvos de hornear
¾ tazas de azúcar
½ taza de azúcar flor
Ralladura de limón
½ cucharadita de sal
2 huevos
½ taza de leche
1 cucharada aceite

Preparación
Bueno entonces como se hacen los calzones rotos, la forma más fácil es en un bol o fuente mezclar la harina con los polvos de hornear, agregamos azúcar, la sal y los huevos, una vez bien mezclado agregamos la leche y el aceite, continuamos revolviendo y vamos añadiendo la ralladura, debe quedar una masa suave.

Existe otra receta de calzones rotos con mantequilla pero preferí colocar la forma de hacer calzones rotos fácilmente, continuamos amasando la masa a un grosor de medio centímetro aproximadamente (5mm, esto es a gusto de cada uno), cortamos rectángulos de unos 5 x 10 cm y les hacemos un corte vertical al centro de unos 3 cm, tomamos una de las puntas del rectángulo y la pasamos a través de ese corte.

En una sartén calentamos el aceite donde freiremos los calzones rotos, asegurarse de que este bien caliente, freír los calzones rotos por al menos 2 minutos, no deben dorarse demasiado por que se ponen duros, colocarlos en una bandeja con papel absorbente y espolvorearlos con azúcar flor y listo ahora ya saben cómo preparar calzones rotos.

El Reporte – Cocina – Calzones rotos

3 comentarios en “Los calzones rotos

  • el 30 enero 2015 a las 11:00
    Permalink

    yo los tenia como pastelitos!!!! no les pongo las rayaduras de limon ni los ago enroscaditos pero los voy a probar hacer asi y les cuento!!! el video esta bueno pero no esta tan bueno como cuando tienen a alguien preparando la receta!!!!!!!!!!

  • el 30 enero 2015 a las 11:54
    Permalink

    No lo puedo creeeeerrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te manda la receta la critico toda y dice que va a probar hacerlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ mi amiga ni leyo que lo que esta escrito porque si lo hubiera leído se da cuenta que la mando ella y que se lo agradecieeeeeeron…..jajajajajajajaajaaaaaaaaa

  • el 30 enero 2015 a las 12:18
    Permalink

    Sooooorrrrryyy!!!!!!!!!!!!!que tarada que soy!!!!!!!!!!!!!! esa receta la mande hace un par de semanas jajajaja!!!!!!!!!! perdooon besos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como se venga Carrrrrrmen!!!!

Deja tu comentario