Mad Max: Furia en la carretera

Por Oscar Alas
Casi cuatro décadas nos separa, de la primer Mad Max, donde en el mundo futuro, la escasear el agua, comida y el combustible hace crítica la supervivencia humana. Por fortuna, en este nuevo film, podemos saborear otra historia diferente los amantes de la ciencia ficción, pero preparada en la misma cocina, y además, son las mismas manos que prepararon los ingredientes y revolvieron la olla a fines de los 70´.

El director australiano George Miller, de 70 años, fue el que dirigío en 1979 Mad Max: Salvajes en la autopista, el primer film protagonizado por Mel Gisbson, los dos siguientes (1981 ‘El guerrero de la Carretera” y en 1985 “Más allá de la cúpula del trueno”). 36 años después, con un renovado reparto, nos trae esta Mad Max: Furia en la carretera, donde hay una nueva historia pero la narración y las imágenes llvan su inconfundible firma.
‘Furia en la carretera’, es la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

En esta entrega de la saga, ‘Furia en la carretera’, que es una de dos películas, la segunda, la veremos en el 2016, la trama cuenta que perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa (Charlize Theron). Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una «guerra de la carretera» de altas revoluciones.

Lamentablemente, para el público masculino queda un poco en el ‘debe’ el personaje de ‘Furiosa’, encarnado por la sudafricana Chralize Theron, aunque lejos de ser la estilizada Aeon Flux (2005), deja ocultos varios de sus atributos femeninos, que aun están presentes de la actriz de 39 años.

Sin embargo, hablando de los atributos femeninos, en el film tienen espacios, pues el villano Immortan ha tomado como sus «esposas» (Rosie Huntington-Whiteley, Zoe Kravitz, Riley Keough, la Abadía Lee y Courtney Eaton), a quienes mantienen con cinturón de castidad. Pero luego cuando Furiosa (Theron), las libera, hay una escena en la ruta que muestra como se liberan del utensilio impuesto por el temible Immortan.

Los amantes de este género de futurista y de las anteriores Mad Max no van a salir decepcionados con ‘Furia en la carretera’.

Un comentario en “Mad Max: Furia en la carretera

  • el 12 junio 2015 a las 09:02
    Permalink

    algunos dicen que esta buena y amigos que me dijeron que era un fiasco
    no me guta pensar mucho ni leeer tanto, decime
    voy o no a ver eso?

Deja tu comentario