Maradona no será candidato a la FIFA

Por Niquita Nipone
Según el príncipe jordano Al Hussein no será candidato a la vice presidencia de la FIFA. Después de los escándalos económicos de los ex integrantes de la FIFA el príncipe jordano sería una solución no venal, pero muy mala y nociva compañía sería Maradona, por el mal ejemplo que brindaría por su vida disipada y sus escándalos familiares y su pasado y tal vez presente en el consumo de drogas.

Dice Al Hussein «Hablamos seguido de fútbol y le agradezco su confianza.
Lo respeto mucho, es un número uno, pero no hay nada previsto respecto a trabajar juntos», señaló
Diego Armando Maradona, nacido en Villa Fiorito (una villa miseria) en Lanús, Buenos Aires 30 de octubre de 1960.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas,

por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de todos los tiempos, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979.

Antes y después

Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.
Desde el 28 de marzo de 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la Selección Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.
Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006.
Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción.
Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.
El príncipe jordano Ali bin al Hussein descartó de plano la posibilidad de que Diego Maradona lo acompañe como vicepresidente en su candidatura en las elecciones de la FIFA.
«Maradona es un muy buen amigo, pero no está en los planes que trabajemos juntos en la candidatura», afirmó Ali a varios medios acreditados al Congreso Extraordinario de la Confederación Sudamericana, horas antes de dejar Asunción, donde estuvo promocionando su postulación para las elecciones del ente rector del fútbol mundial del 26 de febrero.

«Hablamos seguido de fútbol y le agradezco su confianza.
Lo respeto mucho, es un número uno, pero no hay nada previsto respecto a trabajar juntos», destacó Al Hussein, que marcó así distancia ante una posible postulación de Diego.
Maradona expresó en varias oportunidades su apoyo al príncipe jordano de cara a las elecciones presidenciales de la FIFA. Incluso, para las votaciones de mayo, cuando Al Hussein perdió ante Joseph Blatter, el ex capitán de la selección argentina se fotografió junto al príncipe para expresarle su confianza.

«Si gana el príncipe puedo ser vice.
Y cuidado porque no les convendría a muchos.
Si llego, los limpio a todos», afirmó Maradona en junio, cuando surgió el primer rumor sobre su postulación junto a Ali Hussein.
En Buenos Aires, por estas horas, varios medios volvieron a insistir con la versión de la posible candidatura de Maradona, hipótesis que el propio Ali desmintió en Paraguay.

OTROS TEMAS VINCULADOS
‘Por supuesto que estoy embarazada, y es de Diego’, asegura su ex novia.
Maradona: seis hijos con cuatro mujeres
• Dalma Nerea y Giannina Dinorah son hijos de Claudia Villafañe, Diego de Cristina Sinagra
• Valeria Sabalain es madre de Jana y Verónica Ojeda, embarazada, de Diego Fernando
• El ‘Pibe’ sale con Rocío Oliva, 30 años menor que él, y con quien aún no tiene hijos

Bajo Maradona, las madres de sus hijos. De izda. a dcha.: Claudia Villafañe, Cristina Sinagra, Verónica Ojeda y Valeria Sabalain.
A sus 53 años plagados de victorias deportivas, juergas, y drogas, el ex ‘Pibe de Oro’ del fútbol argentino no detiene la marcha y aprieta el acelerador. El último acto de esta carrera loca es el anunciado embarazo de su anterior mujer, Verónica Ojeda, quien le atribuye la paternidad de la criatura pese a que llevan casi dos años separados.
Ojeda contó su embarazo tras un encontronazo con la pareja de Maradona
«Por supuesto que estoy embarazada y es de Diego. Estoy dispuesta a hacerme un análisis de ADN», ha desafiado la mujer de 35 años, con quien Maradona convivió durante ocho años y le hizo padre, por quinta vez, de Diego Fernando, que este jueves cumple su primer año de vida. Según la prensa argentina, ella sigue enamorada del ex astro.
Pero hay un problema. Ahora Maradona tiene nueva novia, una mujer 30 años menor: Rocío Oliva (23), ex jugadora de fútbol femenino y ex chica de la noche en las discotecas ‘top’ de Buenos Aires. La jovencita abandonó todo en Buenos Aires y se marchó a vivir con él a Dubai, donde el antiguo ‘Diez’ se desempeña como embajador deportivo del emirato.

Pelea en Dubai
El 4 de febrero, Verónica viajó invitada por Maradona a Dubai con su bebé para que juntos celebraran el primer cumpleaños del hijo común. Pero cuando la madre y el niño llegaron a las puertas de la mansión en el barrio The Palm Jumeirah, Oliva apareció desde el interior y «la echó a patadas», según publicó la revista ‘Gente’.
La prensa argentina asegura que Ojeda sigue enamorada del astro del fútbol
Así que Ojeda debió permanecer varios días recluida en el hotel sin ver a su ex compañero y el 10 de febrero pasó la factura filtrando la bomba del embarazo a Luis Ventura, el periodista del corazón más famoso en Argentina. «Es un quilombo entre minas», minimizó Maradona al explicar qué era lo que estaba pasando, según el informador.
Sin embargo, Giannina Maradona Villafañe, la segunda hija del ídolo futbolístico, que es amiga de Oliva y se ha enfrentado con Ojeda, dio otra versión al asegurar que su padre le escribió un mensaje de WhatsApp: «Se me ríe el culo, mami. Que se la deba estar c… con otro y es de otro».
Después de esa frase burlona, Ojeda contó su versión de lo ocurrido en un programa de televisión. «Yo estuve con el padre de mi hijo cuando vino al país a fin de año. Él me dijo que teníamos que hablar y por eso nos encontramos fuera de la casa, en un hotel muy importante. El encuentro fue después de las dos de la tarde. Estuvimos todo el día juntos y no nos cuidamos». Por las dudas aclaró que no fue «a propósito» el quedarse embarazada».

Maradona se comprometerá con su joven novia en Roma

Por si faltaran ingredientes, el ex jugador del Barcelona y el Sevilla contraerá compromiso de boda con su joven novia en Roma. Y harán una fiesta íntima a la que han invitado a varios amigos de Argentina. A lo mejor, entre las promesas figura la de encargar una criatura. Maradona ya ha sido padre cinco veces -Dalma, Giannina, ambas de su matrimonio con Claudia Villafañe- y Diego Armando y Nara, extra matrimoniales, y Diego Fernando. Y ahora falta confirmar el sexto…

La marca del Diez: todas sus mujeres hablan de Diego Maradona
Rocío Oliva admitió romance con el ex futbolista, pero negó ayer que estuviese esperando un hijo del Diez. En tanto, Verónica concentra toda su energía en el cuidado de Dieguito Fernando y Claudia minimizó amenazas.
La nueva novia de Diego Maradona, Rocío Geraldine Oliva, de 22 años, después de la publicación de las fotos dio la cara: «No estoy embarazada, pero con Diego estoy recontra feliz. Todo esto fue repentino y no me lo esperaba».
En la jornada de ayer, en casi todos los medios se dedicó a desmentir la versión de que ella estuviera esperando un hijo de Maradona. Pero no disimuló su gran momento sentimental al lado del ex jugador de fútbol quien acaba de convertirse en padre de Diego Fernando, producto de la relación con Verónica Ojeda.

Amor sin banderas
Maradona se enamoró de una de las jugadoras clave del equipo femenino de River. Pero las banderas futbolísticas de cada uno, no fue una barrera para este noviazgo. Ella misma contó a una revista que recibió un particular regalo del ídolo a su hermanito menor, Luciano, de cuatro años. Maradona le envió desde Dubai el short y la remera del equipo de sus amores, Boca Juniors.
Oriunda de Bella Vista, Oliva sigue con su rutina junto a sus padres Mónica y José, con quienes vive. El flechazo con Maradona se produjo en el verano de 2010 en Mar del Plata. Ella emprendió un viaje de placer con una amiga en su auto, un Fiat 147. El encuentro surgió en una fiesta en un hotel emblemático de La Feliz. Los presentó un amigo en común y según palabras de Oliva: «Maradona quedó impactado».
La estadía iba a ser por unos días, pero gracias a la ayuda económica de Diego se quedó todo el mes. La relación se afianzó a la distancia vía mails, mensajes de texto y chat. En 2011, la invitó a España. Este año, según dijo, permaneció un mes al lado de Diego en Dubai.
La relación fue creciendo a la sombra de la pareja Ojeda-Maradona. En el barrio de Villa Vista tildan a Oliva como una chica sencilla, de barrio, fanática del fútbol y una gran estudiosa. Se recibió de visitadora médica con las mejoras notas.
Oliva en la nota del semanario Caras, no hace referencia alguna a la ex pareja de Maradona ni a su ex esposa, Claudia Villafañe, y las hijas de ambos, Dalma y Gianinna. Frente a esta noticia que cayó con enorme sorpresa, Villafañe y sus hijas se llamaron a un hermético silencio. Gestos románticos para avivar la llama.

Regalos especiales
De lo que sí habla Rocío es de cómo Diego le manifiesta su amor. Una de las formas de mantener encendida la llama, a la distancia, es mediante costosos regalos. Los regalos de Maradona a su novia de 22 años, Rocío Oliva, son significativos y, en algunos casos, también costosos. Pero la intención es mostrarle a su amada lo enamorado que se siente a su lado. Vía mail le envía fotos alegóricas a su gran felicidad como carteles con la estampa de «Rocío Te amo» y la firma del ídolo. También se preocupa de hacerle llegar a Buenos Aires gigantescos ramos de flores con la tarjeta que dice «con amor». A su flamante suegra le compró una costosa cartera, a su suegro una camiseta de Boca y a su cuñado de cuatro años, el equipo entero del club de sus amores. Aunque bien sabe que la familia es hincha de River.

«Diego es libre de hacer lo que quiera»
Quien también salió a la palestra fue Verónica Ojeda, la flamante mamá de Dieguito Fernando, el hijo de Maradona. Respecto del nuevo amor del astro dijo: «Diego es libre para hacer lo que quiera con su vida. Cuando él dijo: ‘Yo con Verónica no tengo nada más’, era verdad. Esto nosotros lo charlamos hace dos meses. Nos dijimos que cada uno haga su vida. Lo único que nos importa es el bebé, que esté bien y que no le falte nada».
En el portal Ciudad.com Ojeda aclaró que el bebé no fue buscado: «El famoso DIU del que se habló siempre lo tuve. De hecho en todas las ecografías que me han realizado siempre estaba. Es verdad lo que se dijo, quedé embarazada con un DIU y bueno, el embarazo siguió. El nunca me blanqueó ninguna pareja y tampoco lo hizo en este momento. Tampoco me tiene que blanquear nada de hecho, porque es su vida. A mí no me interesa ese tema».
En cuanto a la mala relación con las hijas de Maradona, Ojeda dejó bien claro que «yo jamás voy a hablar mal de ellas. No tengo porqué, son las hijas de Diego y yo fui su mujer. Pero quiero aclarar que cuando ellas iban a Dubai, convivían conmigo, no es que no tenían relación conmigo. Yo estaba ahí porque era mi casa. Compartíamos un montón de cosas».

Pero a veces la bronca le gana un poco porque queda bien claro que a Ojeda no le gustó discutir con las hijas de Maradona cuando salió a la luz el embarazo: «¿Por qué las hijas tienen que tener buena onda con todas las mujeres del padre? Si Dalma dijo que no tiene buena onda conmigo, me parece bárbaro. Yo tampoco tengo buena onda con ella. Y no pasa nada». Pero a quien no quiere ni siquiera escuchar el nombre es a Villafañe: «No hablo de esa señora, sin palabras».
Ojeda sólo es feliz en compañía de su pequeño heredero, Diego Fernando: «¡Mi hijo es un gordo hermoso! La cara es un calco de Diego y Don Diego, el abuelo». La bronca de Ojeda es más con Villafañe que con Maradona, quien inesperadamente muestra un nuevo amor cuando venía en camino un nuevo hijo.
Desde setiembre del año pasado que Diego Maradona no pisa suelo argentino. La gran pregunta es: ¿cuándo vendrá?

Diego Maradona le envió un mensaje a sus hijos y a su nieto Benjamín a través de su canal de Youtube y mostró fotos de ellos. Una vez más el «Diez» menciona a todos menos a Diego Junior.
«Mis vidas, mis vidas, Benjamín, Dieguito, Gianinna y Dalma y esta, ¿saben quién es? Mi Jana», dijo orgulloso el ex futbolista desde su casa en Dubai, a la vez que mostraba fotos de los cinco.
En las imágenes se puede ver que el astro deportivo tiene muy presente al menor de sus hijos a pesar de que según contó Verónica Ojeda en los últimos días, no llamó al nene por el Día del niño.
«Elegí esta vida para mis hijos y mis nietos. Y para los que vendrán. Cuidado que todavía yo no cerré la fábrica».

FUI, SOY Y SERE UN DROGADICTO : MARADONA

Una confesión descarnada de lo que fue su mundo como drogadicto ofreció el siempre polémico astro argentino Diego Armando Maradona, quien admitió que desde 1982 consumía cocaína. Maradona, a sus 35 años, reconoció que fui, soy y seré drogadicto. Lo digo así porque una persona que entra en la droga tiene que tener conciencia de que la batalla hay que pelearla día a día. No podés levantarte y decir: Fui . No podés. Tenés que despertarte y decir: Hoy vuelvo a luchar contra el infierno de la droga . El volante que milita en el Boca Juniors de su país afirmó que su vida familiar fue un caos por su adicción y que tuvo que explicarles a sus hijas que estaba enfermo por haber tomado una cosa mala… El Pelusa es el abanderado de la campaña gubernamental argentina contra el consumo de estupefacientes Sol sin drogas . Por otra Parte, Maradona amenazó a la FIFA con convocar a una huelga de jugadores durante el Mundial de Francia-98 si decide ampliar las dimensiones de los arcos.
Diego será uno de los personajes centrales de una inminente campaña del gobierno argentino denominada Sol sin Drogas , que auspiciará la secretaría de la Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de la Drogadicción.
En un reportaje exclusivo al semanario Gente, que se transmitiría anoche por la televisión, pero del cual el matutino Clarín adelantó hoy una síntesis, Maradona reconoció que se drogó por primera vez a los 22 años (en 1982), que en el fútbol hay droga; no soy el único. Muchos lo hacían .

El fui, soy y seré , lo explicó de la siguiente manera: lo digo así porque una persona que entra en la droga tiene que tener conciencia de que la batalla hay que pelearla día a día. No podés levantarte y decir fui… Tenés que despertarte y decir: hoy vuelvo a luchar contra el infierno de la droga … Sólo así podés luchar e intentar salir…
En su confesión, Maradona indicó que probó cocaína por primera vez en Europa, en 1982 y agregó que lo había hecho como para… para creerme vivo.
Añadió que probé droga en el fútbol porque en ese deporte, como en todos lados, hay droga. Siempre existió. No soy el único… Muchos lo hacían…

Reconoció, por otra parte, que su familia sufrió muchísimas cosas dolorosas por su adicción, y en particular sus hijas.
Por ejemplo, relató: Sabés que me pasaba? Gianina (la hija mayor) me pedía un vaso de agua. Y yo estaba tirado en la cama y no se lo podía alcanzar. No me podía levantar. Me sentía pegado al colchón. Y me temblaba la mano .
Gianina entonces le decía: Y, papi, me das agua? .
Y yo no podía- prosiguió el astro del balompié-. La cocaína me había nublado completamente. No me dejaba libre el cerebro. No me dejaba libre la mente para pensar y actuar .
Maradona reveló a sus hijas su adicción: hablé con Dalma (la menor) y le dije: Papá se equivocó mucho. Papá probó una cosa que le hacía mal. Esa cosa se llama droga. Y cuando vos veías a papito encerrarse en su cuarto era porque estaba mal. Porque esa droga lo enfermaba. Yo quiero contarles eso a los chicos. Y eso a vos te va a doler. Pero quiero intentar ayudar a los chicos que puedan pasar por lo mismo que yo pasé.
Dalma le respondió, de acuerdo con su relato: Si, yo estoy con vos, Papá.
Después de aceptar del ex presidente Carlos Menem el ofrecimiento para participar en la campaña Sol sin Drogas, el entonces futbolista de Boca Juniors había comentado que lo haría por los chicos, porque yo sufrí mucho con las drogas. Mucho más de lo que cualquiera pueda creer.

Voy a explicarles a los chicos mis sufrimientos. Pero se los voy a explicar sin hipócritas alrededor, sin policías dando vueltas, había destacado para aclarar que esto lo hago por los chicos, no por los grandes, que estos últimos hagan lo que quieran con su vida.
Había sentenciado que el problema son los chicos que se drogan y los padres que no saben qué hacer con ellos.

Un comentario en “Maradona no será candidato a la FIFA

  • el 31 enero 2016 a las 01:27
    Permalink

    maradona es maradona, puede estar gordo, pegarle a los periodistas, hacer hijos por todos lados y no reconocerlos y tener varias mijeres y no se deja educar ni domar, fue el mejor jugado argentino de futbo, y uno de los mejores del mundo@?¡)($$%%
    ya messi le gana en algo, a parte de jugar al futbol sabe lo que es bueno y lo que es malo

Deja tu comentario