Mariska Veres en octubre

Era la vocalista de la banda holandesa de rock Shocking Blue, muy recordada a través del éxito que le legaría en 1969 con la canción ‘Venus’. Su cumpleaños es el 1 de octubre.

Te puede interesar:

La cantante neerlandesa Mariska Veres tenía 21 años cuando ingresa como cantante en la banda Shocking Blue en 1968, en reemplazo de su vocalista Fred de Wilde que se habría alistado en el ejército y fue convocado.

El encanto por la música de Mariska Veres estaba en su hogar, ya que tanto su padre como su abuelo, era músicos de orquesta. El padre de Mariska, Lajos Veres, era un reconocido violinista gitano holandés que a los catorce años tuvo que reemplazar a su padre en la orquesta debido a una enfermedad. Cuentan que cuando los integrantes de la banda se enteraron quien era el reemplazante, quedaron muy preocupados pues para ellos, Lajos era solo un niño. Sin embargo todo cambió cuando lo escucharon tocar con gran habilidad su violín. Desde ese día el padre de Marsika tuvo su lugar en la banda.

Algo similar a la historia de su padre, fue lo que sucedió a Marsika al momento de integrar la banda Shocking Blue, ya que la cantante neerlandesa logra ocupar la vacante que dejara uno de sus integrantes.

Mariska Veres en 1963, con 16 años de edad, comienza a cantar con un grupo de guitarristas de gitanos locales de la ciudad de La Haya llamado Les Mysteres. Luego integra su voz a los Bumble Bees en 1965. Más tarde con los Blue Fighters. También cantaría con Danny and his Favourites, luego con General Four en 1966, y también con los Motowns, donde tocaba el órgano. Fue tal vez la gran parte la diferencia que tuvo con la comparación de su padre cuando tuvo con catorce años que suplantar a su abuelo en la banda. Mariska Veres cuando en 1968 se prueba en Shocking Blue, tenía solo 21 años de edad, sin embargo contaba de gran experiencia como cantante.

Venus fue la canción más escuchada en el comienzo de los 70’

A través de ‘Venus’, fue como se conoció tanto la agrupación Shocking Blue como a su cantante Mariska Veres. Sin embargo luego de esa canción, lamentablemente las musas artística no volvieron a inspirarse dentro de la banda holandesa.

Los cierto es que por diferentes motivos la banda Shocking Blue aunque era muy reconocida a nivel local, no tuvo un gran auge en la industria de la música a nivel internacional, solo dejaría como legado una canción que grabarían en 1969. Era un disco sencillo que en el lado B estaría la canción Hot Sand, y en el lado A sonaba el gran éxito de la banda, la canción Venus, que fue compuesta por el guitarrista Robbie van Leeuwen y cantada por Mariska Veres. Con la canción Venus, la banda Shocking Blue inicia su primer gira internacional. Venus llega a las radios de Estados Unidos, suena en las pistas de bailes y llega al primer lugar en los chart Billboard. En 1974 Shocking Blue se disuelve y Mariska Veres emprendería una carrera como solista la cual a igual que la banda no tuvo gran visibilidad a nivel internacional.

El 20 de diciembre del 2006, a la edad de 59 años, fallece Mariska Veres luego de su luchar contra un cáncer de vesícula.

Un comentario en “Mariska Veres en octubre

  • el 11 octubre 2019 a las 15:52
    Permalink

    Muy buena che porque Venus era la unica cancion conocida de Mariska veres y ni sabía quien era que la cantaba. Saludos

Deja tu comentario