Mata. No es ficción

Esta atrocidad ocurrió en momentos que se hacía en vivo una nota.

No nos gusta, deploramos lo que hay en las imágenes y advertimos que son muy fuertes. Sin embargo, todos sabemos que es lo que más se buscará para ver. Hay millones de personas interesadas en lo que ocurrió el pasado 26 de agosto. ¿Será interés genuino o morbo?

Lo cierto es que un periodista llamado Vester Lee Flanagan II, de 41 años, (quien grabó el segundo video que subió a las redes sociales), fue la persona que protagonizó este horror en vivo y en directo, con fatales consecuencias, dramáticas y nefastas para todos los que estaban al aire en ese momento. Para darnos una idea, mientras el camarógrafo era asesinado, su esposa era la presentadora, que estaba en estudio en ese momento conduciendo el noticiero.

Lo que mostraron las imágenes de los noticieros, es a una reportera y un camarógrafo de la televisora filial de CBS, WDBJ7, murieron a tiros en un ataque mientras realizaban una transmisión en vivo desde un centro comercial en Virginia.

El supuesto agresor, que fue identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, grabó en video el ataque y publicó las imágenes en las redes sociales aparentemente al tiempo que huía. Flanagan, que también era periodista, que trabajaba con el seudónimo de Bryce Williams, en la misma televisión por lo menos durante un año.

El sheriff del condado Franklin, Bill Overton, confirmó la muerte del supuesto asesino tras dispararse él mismo. Flanagan falleció en el hospital hacia la 1:30 PM, donde fue trasladado tras una larga persecución policial.

La compañía de seguros UnitedHealthcare informó que el autor del homicidio de dos periodistas durante una transmisión en vivo trabajaba como empleado del centro de atención telefónica en Virginia hasta noviembre de 2014.


El portavoz de la compañía, Matt Burns, señaló el miércoles que Vester Flanagan comenzó a trabajar en las instalaciones de Roanoke, Virginia, en septiembre de 2013. Por su parte, la televisora WDBJ-TV dijo que Flanagan fue despedido de su empleo como reportero en 2013.

Horas después de la identificación del atacante, camiones de la policía retiraron objetos de su apartamento. El complejo residencial está ubicado en Roanoke, a unas cuantas cuadras de la estación de WDBJ-TV, donde Vester Flanagan alguna vez trabajó junto a la reportera y al camarógrafo.

Los fallecidos son Alison Parker y Adam Ward, de 24 y de 27 años, respectivamente. El propio medio informó de la muerte de los dos periodistas. Vicki Gardner, a quien estaban entrevistando, resultó herida y se encuentra “estable” tras ser intervenida de la espalda.

En una cuenta de Twitter y otra de Facebook que no han sido verificadas, se publicaron dos videos con imágenes del preciso momento en el que el supuesto asesino empuña el revólver y dispara a las víctimas.

Informe de Jorge Gestoso

No le alentamos s que lo mire. Sin embargo, si aún lo quiere ver, en aquí está el Video que Vester Lee Flanagan subio a Facebook luego de asesinar a sus ex-compañeros

2 comentarios en «Mata. No es ficción»

  • el 28 agosto 2015 a las 09:23
    Enlace permanente

    Cuando alla en el norte alguien enloquece….enloquece y siempre terminanan suicidandose para mi que alguien los hipnotiza.
    El video que subio el matador no funciona se ve que lo saco youtube.

  • el 28 agosto 2015 a las 10:27
    Enlace permanente

    En los EEUU estan los cowvoy con sus pistolas en la cintura y cada tanto aparecen repartiendo valas pal que quiera llevar. Las noticias dicen que hay un promedio de 9 armas legales por cada habitante en uso …….el tipo que mato a las periodistas habia comprado en esos dias el arma y era legal con papeles y todo.
    Saquen cuentas!¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *