Matambre a la leche

Un plato clásico de la mesa uruguaya y muy solicitado por lo sabroso y lo tierno. Esta receta no te va a cuidar la línea, pero es un variante de la preparación de la carne exquisita.

Ingredientes
1 matambre de kilo y 1/2
Sal
Orégano
Adobo (si se desea)
1 litro de leche
1 taza de vinagre

Preparación
Salar y frotar con orégano y adobo el matambre. Colocarlo en asadera y agregarle la leche y el vinagre, tratando de que lo cubra. Dejarlo toda la noche en remojo (en la heladera). Al otro día llevarlo a horno moderado durante 1 hora y 20 minutos aprox., agregando leche si es necesario y dándolo vuelta.
Acompañar con puré de papas y ensalada. Es conveniente cortar el matambre en 4 partes para facilitar el dar vuelta y la cocción.

La preparación del Matambre a la leche. En el video cuentan que la carne es ‘uruguayán’…

2 comentarios en “Matambre a la leche

  • el 8 marzo 2013 a las 10:48
    Permalink

    Jajajajajaja!!!!!!!!!! es muy gracioso el video parece qie lo hicieron con mucha onda. Un tío mio tenía una mano barbara para hacer el matambre a la leche!!!!!!!!!!! le quedaba una manteca.!!!!!!! hay que animarse , no parece tan dificil, despues les cuento!!!!!!!!!!!!!
    mi amiga Carmen se abra enojado commigo?????

  • el 8 marzo 2013 a las 11:46
    Permalink

    Los felicito porque esta muy lindo el correo de hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta el matambre a la leche y me vivieron muchas ganas de comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡siempre los leo a esta hora y me vienen ganas de comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me salio en versito y todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un saludo a todos.

Deja tu comentario