Matambre a la leche

Aunque lleva un poco de tiempo de preparación, esta receta es muy fácil de hacer y muy sabrosa. Es especial para sorprender a quienes desees invitar a almorzar o cenar. Claro que tienen que investigar antes si tus invitados comen carne y siempre hay que preparar una buena ensalada de acompañamiento, por las dudas.

Otra variante en la preparación del Matabre a la leche.

También te puede interesar

Se trata de un matambre que va cocinado y tiernizado en leche, así que no hay manera de que falle.

Ingredientes
1 matambre de ternera de 1 kilo y medio
Condimentos a elección que pueden ser varios como orégano, ají molido, tomillo, ajo y perjil…. lo que te guste y creas que va bien en cantidad necesaria,ç
leche cantidad necesaria (aproximadamente casi 1 litro),
Sal y pimienta recién molida a gusto.

Preparación
Abrimos el matambre y desgrasamos, lo acomodamos bien extendido en una fuente (que luego pueda ir al horno), condimentamos con las hierbas y cubrimos casi en su totalidad con leche.
Tapamos y llevamos a la heladera por aproximadamente 7 u 8 horas o mejor si es de un día para otro.
Una vez pasado el tiempo llevamos la fuente con el matambre cubierto de leche al horno precalentado más bien fuerte y dejamos cocinar.
Una vez que veamos que la carne está semi cocida retiramos del horno y salpimentamos a gusto.
Volvemos a llevár al horno hasta completar la cocción que aroximadamente puede durár 1 hora. Serví acompáñado de puré cremoso de papas, papas fritas o ensaladas a elección.

3 comentarios en “Matambre a la leche

  • el 25 abril 2014 a las 09:37
    Permalink

    y nuestra dieta!!!!!!!!!!!!!!yo no soy mucho de la lechugita y el tomatito pero le podria poner un poico de volunta si me ayudan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajaja!!!!!!!!!!!que rico el matabre a la leche!!!!!!!!

  • el 25 abril 2014 a las 10:57
    Permalink

    Que rico el matambre a la leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya me vino hambre perococinar ahora nooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo igual cometo sacrilejio y me pido un matambrito hecho…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡
    buen fin de semaaaaaaana…saludos a todos mis amigos y amigas…….¡¡¡¡

  • el 26 abril 2014 a las 15:44
    Permalink

    La leche no tierniza el matambre, porque no penetra en las fibras de la carne (y menos en el frío). Desgrasá el matambre y cocinalo 30 min. en una olla a presión, y luego aderezalo a gusto y cocinalo en el horno con una capa de leche en el fondo de la asadera. Si es descremada mejor… menos colesterol y «rollos» en la panza. Haceme caso, queda una manteca de tierno… y… Bon Apetit…!!

Deja tu comentario