Merry Xmas Everybody

Compuesta por dos músicos de la banda inglesa ‘Slade’, se convertiría en una de las canciones más populares de Gran Bretaña escuchadas en épocas navideñas.

Se acerca noche buena, en la cual en la mayor parte del mundo conmemoramos el nacimiento de Jesús de Nazaret. Momentos de una mesa grande, pan dulce, villancicos navideños o en este caso, música rockera navideña.

Hay diferente versiones de los villancicos clásicos como el popular Merry Chrismas, que tiene cientos de versiones diferentes. Sin embargo hay uno en particular, Merry Xmas Everybody, que tiene autoría propia y es tan popular como el anterior en una zona del mundo.

Merry Xmas Everybody fue compuesta en 1973, por el conductor de radio, actor y vocalista Noddy Holder de la banda ‘Slade’ junto Jim Lea, su compañero y bajista de la banda.

Según la información del momento, en la semana de lanzamiento de Merry Xmas Everybody previo a las fiestas navideñas del 73’, las ventas alcanzaron a las 500 mil copias en el Reino Unido. La banda logra la base para conseguir más que la popularidad en su primer año de vida, sino su primer disco de plata.

El propio Noddy Holder dijo sobre la canción; “Habíamos decidido a escribir una canción de Navidad y yo queríamos hacer que refleje una familia británica de Navidad. Económicamente, el país era hasta el arroyo. Los mineros habían estado en huelga, junto con los sepultureros, los panaderos y casi todos los demás. Creo que la gente quería algo para animarlos – y así lo hizo.. Por eso se me ocurrió la línea ‘Mira hacia el futuro ahora, ha hecho más que empezar «. Una vez que conseguí la línea, ‘¿Tiene su abuelita siempre dirá que los viejos son los mejores «, sabía que había conseguido una galleta a la derecha en mis manos”, decía uno de los autores de la popular canción de navidad.

Un comentario sobre “Merry Xmas Everybody

  • el 22 diciembre 2014 a las 08:50
    Permalink

    hola Carlos , estas historias esta barbarasmucha felicidad para vos y tu falia y todos los amigos de elreporte.uy feliz navidad y feliz año 2015…..
    Saludos..

Deja tu comentario