Fleetwood Mac, Dreams

Es una canción que siempre estará presente, a la hora de recordar, a los grandes monstruos que construyeron la música del siglo XX.

La banda británica de rock Fleetwood Mac, nace en Londres en 1967 como un trío con raíces de blues. Tras un viaje por los Estados Unidos en 1974, conocen a músicos, con quienes harían un gran giro, tanto de estilo, como de repertorio musical. Los dos integrantes que hicieron posible ese crecimiento artístico fueron, la compositora y vocalista Stevie Nicks, y el multi-instrumentista y vocalista, Lindsey Buckingham. En aquel momento, que Stevie y Lindsey ingresan a la banda, tenían una unión sentimental.

Dreams (Sueños)
Y precisamente la canción Dreams, fue escrita por Stevie Nicks, para el segundo disco de Fleetwood Mac, se trata del álbum Rumours que se vendió en Estados Unidos y en el Reino Unido. Pero también la canción sale en 1977 en formato de ‘simple’, y fue el primera canción en obtener el primer puesto ese año, en la lista Billboard Hot 100.

Ese tremendo éxito de la banda, dicen que Stevie Nicks lo escribió en 1976, en los estudios Records Plant en Sausalito, California en tan solo diez minutos.

En la letra, Stevie describe el momento de alguien que quiere recuperar a su pareja, luego de haberla abandonado. Pero ella, le dice que su regreso no es sincero, sino que regresa, porque comienza a valorar lo que tenía, lo que perdió y su soledad.

Al día siguiente de su creación fue grabada con el resto del grupo, pero solo la parte de la batería y el teclado, ya que el bajo y la guitarra se grabaron días más tarde en la ciudad de Los Angeles.

Con el pasar de los años, ha sido versionada por distintos artistas como es el caso de la banda The Corrs que realizó su propia versión en el año 1998.

Feliz día para todos los que conmemoran la noche de los recuerdos, nostalgia, con la música de los 70, 80,90, etc.

Un comentario sobre “Fleetwood Mac, Dreams

  • el 21 agosto 2015 a las 11:28
    Permalink

    Juanso. No puede haber gente tan turra. Todos los que pusiste en esa chiquita lista hicieron mucha plata desde los 70 para aca, pero en esos 30 años hubieron cientos de grupos y solistas muy buenos, que no estan en tu lista por algo. Y Fleetwood Mac se te escapóooooooóóóoóóó…..
    Muy bueno el articulo…

Deja tu comentario