Messi con la camiseta de España

Por COMOUSTÉ

Primero bronca, luego Chile campeón y por último esa decisión del crack argentino, que llegó así, de la nada, sin trama. Messi fue noticia, claro que él casi siempre es noticia, como todos los que son estrella en algo.

Los que no son estrella sino estrellados son los que fabrican la noticia, opinan sin saber, dan manija, fabrican ídolos con los pies de barro, les mojan el barro y a la miércoles ídolo.
Ojo no solo es con el fóbal, como decían en mi barrio, porque si fuera a la payana o a la bolita, también habría bronca.
Se fabricarían directores técnicos de payana o de bolita, y empezarían las broncas de que fulano tiene la cuarta más larga que zutano y por eso la emboca mejor.
Claro que en el rioba las bolitas eran de greda, secada al sol, la payana con un cacho de yeso, se hacían las rayas en el piso y se ponían los cuadrados y los analfabéticos números.
En Europa tienen el mejor fútbol de América del Sur y afines, y por eso hacen guita a rolete.
En la Cocina de los Ángeles alguien se sorprendió cuando el italiano marcaba algo con pinta de mordida y la tarjeta roja para Suárez.
Eso creo que hasta el Papa no se sorprendió y eso que le dicen el Santo Padre, pero también es argentino, creo que es del mismo cuadro que Tinelli, claro que lo mío no tiene nada que ver con ese otro fabricante de ilusiones con la nada, si es otro mago que prestidigita, si digita, mueve las cosas con los dedos, y fabrica ídolos, minas con muchas siliconas y carne suficiente para taparlas.
Hace bailar a los troncos con un jurado propio y rentado y se pelean de grupo para la gilada y todos contentos, capaz que le dan la razón a alguno o a alguna.
Volviendo al fútbol, los uruguayos puteaban por lo bajito a Cavani porque no rendía como en la madre patria y después del tacto que le hizo el ordinario chileno, se tuvo que ir a bañar temprano muy calentito y confirmando que a pesar del apellido tano, tiene una cara de charrúa que le vuelan las muelas, y todavía de yapa tiene la ayuda de la maladada aventura automovilística del padre.

El muchachito que en paz descanse pero con su desgracia se van a hacer millonarios unos cuantos de afuera del césped y al chileno con vocación de proctólogo los alemanes, aparentemente tan serios como cuando hacen los chistes de Franz y Fritz lo pusieron en pública
Subasta al peor postor.

En todos estos líos vi por esas cosas que uno pesca de pasada en la pantalla, el sueño de mi vieja maestra de que le trajeran el cine a casa para poder descansar de aguantar 50 gurises del Medio Mundo y levantarse temprano para lavar, planchar, hacer de comer para cuatro porque ella no comía, salir conmigo de tiro a las 12.30 para abrir la escuela y si llovía iba antes para que no se le mojaran los párvulos que la dejaron afónica de por vida.
Me remito a la “Moña Azul”, que la querían tirar para afuera cuando empezaron las clases, ahora el día de don José y el Abuelo, la idea de los inspirados destructores de siempre era eliminar el juramento de la bandera, después de haberla llenado de avisos de las empresas estatales en el Estadio Centenario, aclaremos que se llama así porque se inauguró con el centenario de la constitución de 1830, aclaremos un poco, porque no podemos tapar la bandera con avisos y menos dejar de jurarla.

Pensar que países mucho más importantes económicamente y en volumen que nosotros, la bandera se jura todos los días antes de empezar la clase en la escuela y cuando cantan el himno patrio ponen su puño sobre el corazón, como poniendo a disposición de la patria el motor que mueve esta máquina que somos todos y cada uno.

Volviendo al fútbol, o sea bajándome de las ramas por las que me fui, vi al Sr. Forlán, hijo, que firmó con Peñarol, lástima que no vino para Rampla, aquel que hace poquito nomás la empalmaba de cualquier lado y la metía como Dios manda para desgracia de muchos arqueros y pasaron como quien dice unos días y ahora vuelve como Juan sin Tierra, a que cualquier gurí nuevo lo curta a patadas.
Lo mismo pasó con muchos y pasaron a la historia como Gardel o Carlitos Roldán.
Ahora los catalanes tienen el mejor fútbol del mundo con un equipo que fue fabricado en gran parte en esta zona del continente,
Y son cafishos o no son cafishos, ganan una fortuna por minuto y hay 8 jugadores habilitándoles el juego a tres y cuando se mueve uno de estos tres a cuatro o cinco del otro cuadro (adversarios subiéndoseles arriba) y dejando libres a más jugadores del Barça.
Claro que el hincha uruguayo, argentino o brasileño no entiende eso, que vienen acá y tienen que hacerse la américa ellos solos, sin mucha ayuda o por lo menos alguno que se la pase bien y no apremiado y marcado por 14 como nos pasó con los chilenos, porque los jueces también jugaron.

Y bueno, Messi toca la pelota y lo matan, y no le pegan jugando en esos campeonatos en serio, sino tratan de sacarlo por toda la cuenta y lo mismo les pasa a Suárez o al brasileño, al que la otra vuelta le habían hecho pelota las vértebras lumbares.
En las selección se les paga muy bien, los partidos que juegan y los premios a los cuales sobreviven, pero el laburo efectivo de todo el año y en el que tienen que hacer la guita para toda la zafra está en Europa, donde están los Euros y todo.
Acá los chiflan porque no dan todo lo que pueden, me consta por lo poco que he visto que meten fierro en ambos lados por igual.
El tema es otro, en Europa, antes de sacarle una amarilla o una roja a uno de esos monstruos el juez la piensa cuatrocientas veintidós veces y justo termina el partido.
Que le saque una amarilla a Suárez, por más teatro que haga, o a Messi o a Waldir no me lo puedo imaginar.

Antes de seguir pensando pavadas, alguno de Uds. Aproximadamente sabe cuánto paga Qatar por el aviso que luce la camiseta del Barça.
No se caliente amigo, haga como Messi, que si quieren que juegue al fútbol, que pongan primero a la no Dra. Cristina Fernández de K como masajista y después tendrá en cuenta el pedido.

Esto no lo dijo, pero bien podría haberlo dicho.
Que todo sea para bien…

3 comentarios en “Messi con la camiseta de España

  • el 10 julio 2015 a las 10:55
    Permalink

    Con messi y tantos otros que tienen exitos fuera del pais nunca se aplica mejor la frase de nadie es profeta en su tierra. Pero Suarez a diferencia de Messi hace goles importantes en la selección igual que Forlán, estos son realmente fenomenos, porque de cualquier pelota sucia te fabrican una jugada de gol. ellos no necesitan compañeros ‘ELITES’ para brillar. Forlan fue el mejor jugador del mundia en africa, haciendo goles y jugando en Uruguay. Suarez, jugando con Uruguay le hizo goles a Inglaterra él solito.
    Creo que los que le piden mas a Messi no estan tan errados.

  • el 10 julio 2015 a las 11:43
    Permalink

    Hay una diferencia me parece de messi con Suarez, porque cuando messi esta en una onda oooommmmmm, tipo todo bien y jugando para los demas del equipo, suarez quiere ganar siempre y las pelotas que van para adelante el toma la responsabilidad de que sean goles. Y messi quiere que sus compañeros hagan goles porque si no no se explica que muchas jugadas que debio definir el se la diera a otros para que las desperdiciararn.

  • el 12 julio 2015 a las 01:43
    Permalink

    Hola COMOUSTE. gracias por todo que dijo anteriormente de mi. pienso que todo lo que hay en el futbol es un asco, con la dirigencia y los que administran el juego. no se como aun hay gente aun que cree que un pais con tan poca gente le van a permitir llegar a ser campeon de algo, el negocio es lo que importa. nada mas. la Arentina anda por los 80 millones de televidentes y Uruguay 2 millones y monedas.
    Diego Forlan es la gran celebridad de todos, es un bombon, porque es un caballero dentro del deporte y afuera como persona. pienso que todos se enorgullecen con él. vamos a ver como le va en uruguay con el club peñarol. por aquello que nadie es profeta en su tierra.
    grcias mil.
    bss. Rita

Deja tu comentario