Mini drones asesinos

El siguiente impactante video, se ha viriaizado en las redes sociales. Se trata del lanzamiento de un nuevo tipo de dron, con licencia para matar. Quizás usted como yo, lo recibió recientemente de algún amigo. Si ponemos un poco de atención, veremos como el presentador muestra para que cosas oscuras fue diseñado este dron. ¡De terror!

Se trata de un video, donde se hace la presentación de un nuevo armamento militar que son los mini drones asesinos. A nosotros nos lo han pasado ya varios grupos de WhatsApp y también está en redes sociales. El presentador nos vende la revolucionaria tecnología de unos drones que caben en la palma de una mano. Son drones de cuatro rotores como los que hay en las actuales jugueterías.

La diferencia es que a estos mini drones, no los pilotea nadie, lo hacen por su cuenta a base de inteligencia artificial. Si detectan que te acercas, te esquivan. No están estacionarios más que fracciones de segundo para evitar francotiradores. Y cuentan con reconocimiento facial: si eres su objetivo, te reconocerán eh irán tras de tí. Son pequeños pero matones y nunca mejor dicho. Su carga de pocos gramos de explosivo es suficiente para taladrarte el cráneo y matarte.

Te puede interesar: Expertos exigen prohibir soldados robot

El presentador nos los vende como la siguiente gran revolución armamentística. Un avión cargado con miles de ellos es capaz de eliminar a la “mitad mala” (literal) de una ciudad. No necesitas una bomba nuclear, sucia y destructora. Hasta ahí­, digamos que bien. Tal vez el problema se ‘quien o quienes‘ son aquellos que selecciona los objetivos a matar.

Te puede interesar otros artículos relacionados con la tecnología en la sección Ciencia

Como el video entero describe tras la presentación, la misma inteligencia artificial podría decidir a quienes deben matar. Y el resultado podría no gustarnos nada, ya qué podría decidir en base a opiniones compartidas en redes sociales por ejemplo. Los drones atacarían universidades, matarían a mucha gente inocente, y serían casi imparables.

¿Da miedo verdad?

Hay quienes dicen, que el video se trataría de ciencia-ficción y que fue creado por autonomousweapons.org, a modo de llamado a la conciencia. Sin embargo son pocos los que se han sorprendido al ver al dron convertido en esta letal arma. Por lado hay investigadores que sostienen que esta tecnología está lista para funcionar.
¿Qué opinan de estos drones asesinos?

2 comentarios en “Mini drones asesinos

  • el 13 agosto 2018 a las 12:27
    Permalink

    Guauuuuuuuu……….si el dron despues de disparar raja del lugar………….como se logra saber que pasó? como se puede atrapar al matador????

  • el 13 agosto 2018 a las 12:45
    Permalink

    Si ese dron programado con la imagen de la persona que hay que liquidar existe es una catastrofe porque nadie estaria a salvo…..como haces para detectarlo? te pasaría cuanta barrera de seguridad le pongas……….
    por ahora los que estarán seran de corta distancia piloteado por humano pero mas adelante lo largas con la orden de quien matar y listo. Espeluznante…Horrible……a donde vamos a parar?

Deja tu comentario