23 julio 2024
UNIVERSO

Misión Dart impactará este martes

La nave estadounidense ingresa esta noche en la cuenta cero que la distancia con el choque del asteroide Dimorphos.

El objetivo de la nave Dart se encuentra a 11 millones de kilómetros de la Tierra y tiene una dimensión de 160 metros. Una tarea poco sencilla de realizar; “Es como acertar en un hoyo de golf en la Luna”.

Aunque la intención de la NASA con la misión Dart es sacar de orbita a Dimorphos, realmente el verdadero propósito es más importante. La agencia espacial estadounidense persiguen en esta misión calibrar la tecnología para el desvío de objeto que desde el espacio podrían ser una amenaza para la Tierra.

Objetivo desvío de asteroide (video de nave Misión Dart)

Es en realidad el primer intento que hace la humanidad de desviar una amenaza desde el espacio. Recordemos que nuestra atmósfera solo puede desintegrar las piedras que tengan determinados tamaños y composiciones.

Esto significa que nuestro planeta continua estando a merced de cualquier asteroide de gran tamaño que se cruce en su camino. En ese aspecto aún nuestra tecnología no se despegó tanto a la que tenían los extintos dinosaurios.

Un comentario en «Misión Dart impactará este martes»

  • El desvio fue minimo o sea que ese videojuego de la Nasa no va a funcionar cuando la amenaza sean asteroides mas grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *