Money Monster

Por Oscar Alas
Los entretelones de una estafa empresarial repercuten en la bolsa de valores de Wall Street. Un joven que confía en los pronósticos del presentador queda en la ruina. Decide copar los estudios de televisión, exigiendo explicaciones apunta de armas y bombas.

Un film que prometía, y cumplió. En lo primero que se destaca Money Monster es en su glamoroso reparto y comenzando por su dirección o directora, para ser más preciso, es nada menos que Jodie Foster.

La californiana de ojos claros y risa ingenua, aparte de sus logros como actriz, confirma sus dotes de dirección dentro de la gran industria. Recordemos cuando brillo por primera vez, y fue en debut en 1976, con aquel papel de una prostituta adolescente junto a Robert de Niro. Las críticas tanto del controversial film Taxi Driver, como la de su audaz papel (con la que logra le premio – mejor actriz de reparto), duran hasta hoy. En 1991, llegaría el papel en ‘El Silencio de los Inocentes’, por el cual es recordado tanto Anthony Hopkins (Hannibal Lecter), y también Jodie Foster (la teniente Clarice Starling).

Y continuando con el reparto de Money Monster, está la interminable Julia Robert, donde hiciera un gran papel en el reciente film de la versión estadounidense del ‘Secreto de sus ojos’. En este film dirigido por Foster, Robert encarna a la directora de piso del programa televisivo en momentos que es copado y es obligada a continuarlo en el aire.

Y el conductor del programa, es otro de los niños mimados de Hollywood, George Clooney que interpreta al corredor de bolsa Lee Gates. La carrera de Cooney comienza a tomar trascendencia en 1994 cuando interpreta al Dr. Doug Ross en la serie ER Sala de urgencia. En Money Monster interpreta a un presentador que analiza el comportamiento de la bolsa de valores de Wall Street, y recomienda a sus televidentes donde sería más conveniente invertir sus dineros. Aunque el programa no es improvisado, pues Lee Gates cuenta con una exigente producción para conseguir la información del comportamiento de la bolsa de valores, en un programa esa información falla y Lee arruina a muchos televidentes inversores.

El film estilo comedia dramática, aparte de ser muy entretenido, cuenta una historia que tiene gran realidad, pues describe el voraz mundo de las finanzas y las corporaciones.

MONEY MONSTER. Tráiler Oficial HD en español. En cines 6 de julio

2 comentarios en “Money Monster

  • el 15 julio 2016 a las 09:16
    Permalink

    Hola.
    Parece que no le pasaran los años a julia robert como hace? si miras a ricchard geer con el que hizo pretty wooman da pena.

  • el 15 julio 2016 a las 09:48
    Permalink

    Me hablaron muy bien de esta pelicula y lo que se ve en el trailer parece que esta como para ver.

Deja tu comentario