Motherless Brooklyn ⭐⭐⭐⭐

Lionel Essrog (Edward Norton) interpreta a un detective con síndrome de Tourette que tiene un jefe Frank Minna (Bruce Willis) que es el rey del Brooklyn. Minna trafica información de sus investigaciones sin embargo uno de sus casos lo enfrentaría a un poder mayor con trágicas consecuencias.

Es la segunda vez que dirige, actúa Edward Norton en un film y este caso lo escribe y produce. La primera vez se encargó de la dirección y producción, fue para la comedia romántica ‘Keeping the Faith’ (2000) y ahora llega con ‘Motherless Brooklyn’ un drama de suspenso y crimen donde ha logrado buenas criticas.

La trama se desarrolla en Nueva York, en el año 1954 donde era muy famosa la agencia de investigaciones privada de Frank Minna, considerado el rey de Brooklyn. Sus servicios iban desde investigar casos de infidelidad, como espionajes de todo tipo tanto comercial como político, donde el propio Minna demostraba sus grandes habilidades negociadoras trayendo buenos dividendos para su negocio.

Minna trabajaba con un equipo donde que integraba Lionel Essrog, a quien adoptó cuando era un chico, quitándolo de los abusos y mala vida de los suburbios Brooklyn. Sin embargo Lionel es un detective muy especial, ya que padece del síndrome de Tourette, donde por un lado lo hace padecer de contracciones musculares involuntarias y acompañado de palabras fuera de lugar. No tiene capacidad para remar una humorada y lo enloquece al ver el desorden y la mentira. Esto trae trastornos en su vida personal y lo pone en ridículo ante cualquier relación sentimental. Por otro lado, este padecimiento le genera un gran poder en el negocio, pues posee una memoria sobrehumana, recuerda todos los detalles de cada situación y posee también una gran capacidad de deducción relacionando cada detalle. Esto hace que Lionel demore menos tiempo que cualquier detective en resolver cualquier caso que se le presente. Como también el resolver casos que el promedio de los detectives nunca van a resolver. Sin embargo el detective Essrog, tendría grandes dificultades si se pusiera enfrente de cualquier emprendimiento y más aún, en la clase de negocios donde trabaja.

Motherless Brooklyn es una película muy entretenida que aunque se nubla por momentos con laberintos, donde parece no tener salida, una vez que se ve la puerta, lo mantendrá en el borde del asiento hasta el final.

2 comentarios en “Motherless Brooklyn ⭐⭐⭐⭐

  • el 24 enero 2020 a las 10:16
    Permalink

    Esta como para verla recien vi el trailer y esta bastante intrigante
    a parte le pusiste bastantes estrellitas vamos a ver si en total es tan tan
    Saludos

  • el 25 enero 2020 a las 11:54
    Permalink

    Edward Norton habia actuado en los 2000 con un personaje medio raro y asesino es un buen actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *