Carta entre Lennon y Clapton

46 años atrás, Eric Clapton estuvo a punto de reemplazar a Harrison en la megabanda británica, ante la invitación del consagrado músico de los anteojitos redondos.

El tremendo guitarrista británico apodado ‘mano lenta’, tenía una estrecha relación desde comienzo de los 60’ con The Beatles. Es conocido que Clapton fue agregado como músico de sesión en varias grabaciones que la banda luego pasaría a discos, y se casó con la ex mujer de George Harrison, la modelo «Pattie» Boyd, a la cual le dedico varias de sus canciones.

Sin embargo en el año 2009, se descubre una carta, donde John Lennon le habría expresado su admiración hacia el creador de ‘Layla’ y su deseo querer trabajar prontamente juntos.

El texto de la carta decía lo siguiente:
“Eric, sé que puedo crear algo grandioso, más aún de lo que tú eres capaz de crear con tu música”, escribió Lennnon en la misiva, fechada el 29 de septiembre de 1971. “Espero poder hacer realidad este tipo de grandeza, algo que sucederá cuando nos juntemos”.

Según Joe Maddalena, responsable de autentificar el documento antes una subasta, es probable que la carta tenga un significado especial para los fans de los Beatles, dada la estrecha relación que Clapton tenía con el grupo. El guitarrista no solo trabajó con Lennon y Yoko Ono en Band Plastic Ono, también colaboró en “While My Guitar Gently Weeps”, de George Harrison, e incluso estuvo a punto de unirse a los Beatles.

“Hubo un momento en el que George Harrison pensó en dejar la banda y su reemplazo era Clapton, por lo que esta carta es un ejemplo de lo que podría haber sido esa unión”, dijo Magdalena.

2 comentarios sobre “Carta entre Lennon y Clapton

  • el 25 agosto 2017 a las 09:15
    Permalink

    Ah entiendo era por eso que decian que Eric Clapton era el kinto beatles? porque siempre se dijo eso.

  • el 25 agosto 2017 a las 09:53
    Permalink

    Seamos realistas en aquella epoca tanto Lennon como Clapton era ya dos grosos de la musica y Clapton ya tocaba con los beatles no en los conciertos pero si en las grabaciones de discos y tenian los mismos gustos musicales.

Deja tu comentario