Agatha y los asesinatos de medianoche

Otra vez el cine recurre a la gran novelista británica para darle lustre a una película de misterio y crimen

Nuevamente vemos en pantalla a la legendaria Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie (1890-976). Esta exitosa escritora con más de 60 novelas de tapa dura se ha destacado creando historias del crimen y las nuevas plataformas del entretenimiento tratan de resurgir.

El joven cineasta inglés Joe Stephenson “McKellen: Playing the Part” (2017); recrea un centro de Londres de los 40 y en pleno ataque aéreo alemán van sucediendo una serie de homicidios que atañen directamente a la escritora.

Londres es bombardeado por los nazis

La trama cuenta que en aquellos días Agatha estaba pasando por una angustia financiera. Un conflicto con su editora estadounidense retenía sus regalías de autor por una presunta deuda de impuestos. Un admirador adinerado le propuso comprar el manuscrito original de su ultima novela en 20 mil libras, un dinero que que Agatha no podría rechazar.

En momento que se reúnen para concretar el acuerdo entran en juegos misteriosos he imprevisto Los comentarios sobre un extraño crimen que habría resuelto en la novela el inspector Hércules Poirots quizás esté molestando algún oculto asesino. A medida que el film avanza, la tensión aumenta con el misterio que nos tiene acostumbrado los relatos de Agatha Christie.

Muy entretenido film para los seguidores de esta gran novelista policial donde se destaca la actriz Helen Baxendale que la interpreta.

Oscar Alas

Crítico de cine

2 comentarios en «Agatha y los asesinatos de medianoche»

  • el 13 junio 2021 a las 23:33
    Enlace permanente

    Me encanta Agatha Christie ya las película nuevas que estan haciendo son geniales hay otra que no se si la vieron . Agatha y la maldicion de Ishtar también de misterio con otra actriz que esta muy buena también.
    Saludos

  • el 14 junio 2021 a las 18:21
    Enlace permanente

    Esta buena porque en esta Agatha se viste del inspector Hércules Poirot para descubrir al criminal haciendo hasta la ceremonia de reunirlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *