Móvil robot quiere tomar el mundo

¿Quién lo fabricó?. Se llama RoBoHon, es un desarrollo japonés y están produciendo 5 mil dispositivos al mes. A primera vista no goza de buena estética, y nos impacta un poco el precio, sin embargo es el primer teléfono móvil multifunciones y robot del mundo. No solo pone música, ¡también baila!

En momentos que algunas celebridades deciden imponer una moda ‘retro’ con sus teléfonos celulares, luciendo móviles solo con funciones básicas, una empresa japonés suma mayor inteligencia artificial para una nueva línea de Smartphone. La empresa asiática lanza al mercado su creación llamada RoBoHon. Este no es un teléfono común, porque permite entre muchas cosas, recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre. El video muestra cómo opera este multi teléfono.

RoBoHon, es un robot de bolsillo, que entre cuyas funciones se encuentran la de caminar o bailar, salió a la venta en el país asiático, donde han abierto una cafetería para que los clientes lo prueben.

El fabricante electrónico nipón está produciendo unas 5,000 unidades al mes del dispositivo, con el que aspira a liderar este tipo de telefonía móvil tras el acuerdo de compra alcanzado con la compañía taiwanesa Hon Hai, también llamada Foxconn, famosa sobre todo por ensamblar los iPhones e iPads para Apple.

Para marcar el lanzamiento, la compañía con sede en Osaka, abrió el RoBoHon Café en Tokio, donde los visitantes podrán probar el terminal hasta el próximo 7 de junio, según informó la agencia local Kyodo.

El robot humanoide de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso puede utilizarse, además de como terminal móvil, como proyector de vídeo, fotos o mapas, y ofrece una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación con el androide. La inteligencia artificial de RoBoHon le permite también recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre, según declaró uno de sus directivos a la cadena EFE.

Si le tienta la idea de adquirir uno, tenga paciencia, y miremos el precio. El dispositivo, desarrollado por la compañía Sharp junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi -padre de ‘Kirobo’, el primer robot astronauta-, salió al mercado japonés con un precio base de 198,000 yenes (unos 1.600 euros /1.800 dólares).

Un comentario en “Móvil robot quiere tomar el mundo

  • el 3 junio 2016 a las 17:30
    Permalink

    Por lo que veo son feitos los moviles , hasta los colores son feos hay que ver que hacen…

Deja tu comentario