Mujica en elecciones ajenas

Por Niquita Nipone
Con el peronismo siempre nos llevamos mal, decentemente mal, ahora con el “ex José”, actual “Pepe Mujica” para los porteños, le vino un ataque de populismo y fama, va a morir famoso, tal vez como la perra Laika, claro que el hombre fue a meterse en cueva ajena y madreja que se mete en cueva de zorrillo lo más probable es que salga meado, pero está para la fama y muchas veces, como dice el tanto la fama no es gloria, sino que es puro cuento.

La prensa argentina dice:
El ex presidente uruguayo José «Pepe» Mujica acompañará este miércoles en un acto al candidato a la Presidencia argentina por el oficialismo, Daniel Scioli, favorito para los comicios del próximo día 25

En el marco de su agenda internacional, el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, encabezará mañana un acto con el ex mandatario uruguayo José «Pepe» Mujica.
El gobernador Scioli estará junto Mujica en la Escuela Agropecuaria Nº 1 «General Lucio Mansilla»»de la localidad de Bavio, partido de Magdalena, en el marco de los 40 años de su fundación.
Según se informó oficialmente, Scioli y Mujica recorrerán el establecimiento y los distintos entornos productivos, donde se les brindará información por parte de los alumnos de los procesos que realizan.

A la vez, durante la jornada se hará el descubrimiento de una placa por la cual se nombra al Complejo de Informática y Microcine «José ´Pepe´ Mujica – Maestro Agropecuario Latinoamericano».
A la Escuela, que fue fundada el 14 de abril de 1975, concurren más de 460 alumnos, de los cuales 39 son residentes.

Allí, se desarrollan actividades pedagógicas y productivas como tambo bovino y ovino; fabricación de lácteos; carnes porcina, aviar y vacuna; apicultura; elaboración de chacinados; horticultura; floricultura; cunicultura y otros.
La cooperadora de la Escuela es la encargada de la comercialización de los productos, con el fin de lograr el autofinanciamiento.
Antes de las elecciones del 25 de octubre, Scioli se mostrará también con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ya se pronunció a favor de la candidatura presidencial del mandatario bonaerense.

Se espera que el ecuatoriano comparta algún acto de campaña con el candidato oficialista.
En tanto, el gobernador de Buenos Aires también tiene previsto un viaje a Montevideo, para reunirse con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Con este encuentro, Scioli acentuaría antes del 25 de octubre un perfil de relaciones exteriores vinculado al fortalecimiento del Mercosur y la integración latinoamericana.
La foto con Tabaré Vásquez, Mujica y Correa se sumará a las que Scioli ya consiguió con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, y días después con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quienes declararon su apoyo al Frente para la Victoria.
Lula llegó a la Argentina para acompañar a Scioli en la inauguración de un hospital modelo intermedio que el candidato copió al pasar por Río de Janeiro, mientras que Evo Morales fue homenajeado al participar de un partido de futsal en La Ñata.

Mujica arropa al oficialista Scioli en campaña por la Presidencia argentina
El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica acompañó hoy al candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, en la recta final de la campaña electoral para los comicios del próximo 25 de octubre.
Aunque evitó pedir públicamente el voto para Scioli, el ex mandatario (2010-2015) y actual senador uruguayo arropó al candidato del kirchnerismo en un acto en el municipio bonaerense de Magdalena, unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Scioli, gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires -principal distrito electoral del país y bastión peronista-, encabeza los sondeos para las elecciones presidenciales, pero busca en estos últimos 15 días de intensa campaña un envión para consagrarse en primera vuelta.
Antes de Mujica, el candidato oficialista recibió las visitas del ex mandatario brasileño Luiz Inácio «Lula» Da Silva y el presidente boliviano, Evo Morales.
Mujica admitió, en breves declaraciones a la prensa, que su visita no es «desinteresada», ya que le importa «que el futuro de Argentina sea próspero» y respaldará «todo lo que le venga bien» al país.
Los argentinos, dijo, «tienen un país privilegiado», pero «se pelean demasiado».
«Es hora de que se quieran los argentinos. Y quererse es respetarse. No significa tener todos la misma idea», señaló.
«La historia de mi país me enseñó que cuando a la Argentina le va bien, nos va bien a todos en el Río de la Plata», agregó el ex presidente, que acompañó a Scioli en la visita a una escuela agropecuaria y desveló una placa que le rinde homenaje como «maestro agropecuario latinoamericano».
Apasionado de la tierra, José Mujica instó a los jóvenes estudiantes a «no renegar de los recursos naturales».
Aprovechó también para defender la necesidad de la integración regional y apoyar al Mercado Común del Sur (Mercosur), que definió como «la despensa del futuro».
«Mientras me quede un poquito de aliento voy a levantar en esta América la bandera de la integración», agregó.

Por su parte, Scioli afirmó que Mujica «ha puesto a Uruguay en la senda de la mayor integración, del desarrollo», y lo calificó como un «líder extraordinario» y «un sabio de la vida, de sus luchas».
Scioli encabeza los sondeos para las presidenciales, seguido del conservador Mauricio Macri y del peronista disidente Sergio Massa, pero tendrá que alcanzar un 45 por ciento de votos o un 40 y diez puntos de ventaja para llegar a la Casa Rosada en primera vuelta.
De lo contrario, tendría que acudir a una segunda vuelta, el 22 de noviembre.
Antes de acompañar al todavía gobernador de Buenos Aires, Mujica también participó hoy en el seminario «Reimaginando la integración regional en la era de las tecnologías disruptivas» organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal) con motivo de su 50 aniversario.
En su intervención, sostuvo que «el mayor obstáculo para la integración (latinoamericana) son los políticos» y se mostró pesimista sobre las posibilidades de superar este desafío.
Además, convocó «a pelear por esa integración hasta el último minuto» e hizo un llamado a «ser abiertos, flexibles, sin dogma» para «redimir de la pobreza extrema» a la población y «pelear por la paz en cualquier rincón de la tierra».
De este modo, Mujica se sumará a otros líderes regionales, como el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario boliviano, Evo Morales, quienes en las últimas semanas visitaron Argentina para respaldar la candidatura de Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes oficiales, Scioli visitará en la tarde de este miércoles, junto a Mujica, la escuela agropecuaria General Lucio Mansilla, de la localidad bonaerense de Bavio, en el marco de los cuarenta años de la fundación del establecimiento educativo.
Scioli y Mujica recorrerán la escuela, fundada en 1975 en la que estudian unos 460 alumnos, y asistirán al acto de descubrimiento de una placa por la cual se le pondrá el nombre de «José ‘Pepe’ Mujica, maestro agropecuario latinoamericano» a las salas de informática y de cine del lugar.
Por otra parte, Mujica, quien gobernara Uruguay entre marzo de 2010 y marzo pasado y actualmente ejerce como senador, participará al mediodía en un seminario organizado en Buenos Aires por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal).
A menos de veinte días para las elecciones en Argentina, la mayoría de encuestas pronostican que Scioli vencerá en los comicios del próximo día 25, pero por un margen que podría resultar insuficiente para ser elegido presidente en primera vuelta, lo que obligaría a celebrar una segunda vuelta en noviembre.

Mis comentarios huelgan porque cuando opinan los que “saben” nosotros nos callamos la boca.

Un comentario en “Mujica en elecciones ajenas

  • el 9 octubre 2015 a las 10:48
    Permalink

    Yo pregunto, ¿que favor le pudo hacer Scioli a Mujica para que tenga que alcahuetiarlo?
    nada mas

Deja tu comentario