Lluvia de estrellas podrá ser vista la noche del martes

El hermoso fenómeno visual Delta Acuáridas, se producirá este martes 4 de madrugada. La lluvia de meteoros es producto de los residuos dejados por el pasaje de los cometas Marsden y Kratch, por las inmediaciones de nuestro planeta.

La noche de este martes y madrugada del miércoles, se podrá observar en el hemisferio sur la lluvia de estrellas Delta Acuario que cada año irrumpe en el cielo entre el 12 de julio y 23 de agosto.

Esta lluvia se produce por material que dejaron durante su paso los cometas Marsden y Kratch, el cual puede provocar hasta 20 meteoros por hora como máximo, de acuerdo con la Sociedad Astronómica de Baja California.


Una de las recetas de pastas más sabrosa y sencilla de preparar, son los Ravioles a la salsa Alfredo. Para ver la receta solo tienes que hacer clik AQUÍ


La lluvia de las Acuaridas, las cuales parecen emanar de la constelación de Acuario, se ubican en el cuarto lugar de acuerdo con su intensidad, sin embargo, por la Luna creciente y la contaminación lumínica no se podrá apreciar en muchos lugares. De acuerdo con el calendario de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), los siguientes eventos astronómicos que se podrán observar son:

Eclipse parcial de Sol, el 13 de septiembre (05:41 horas UTC) Así como el eclipse total de Luna el 27 de septiembre.

Un comentario en «Lluvia de estrellas podrá ser vista la noche del martes»

  • el 31 julio 2015 a las 09:39
    Enlace permanente

    Pero si hay mal tiempo no veremos la otra lluvia, la que se necesita en el interior del pais…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *