NASA: Tolerancia cero

La agencia estadounidense asume un nuevo desafío a nivel espacial, un proyecto que requiere un esfuerzo a gran escala con un enfoque multidiciplinario.

El nuevo ‘gran desafío’ de la NASA es localizar todos los asteroides que, por su proximidad a la órbita terrestre, pudieran suponer un riesgo para los habitantes del planeta. Además, el proyecto pretende el envío de astronautas para explorar estos objetos y un plan para redirigirlos si fuera necesario.

La NASA ha anunciado esta semana uno de sus próximos grandes objetivos: encontrar todos los asteroides que pueden suponer una amenaza para la población humana y desarrollar un plan de qué hacer con ellos si hubiera que desviarlos de la Tierra.

Este ambicioso proyecto forma parte de los ‘grandes desafíos’ que ha impulsado el presidente Barack Obama como parte de su Estrategia de Innovación para América.

El reto, que ha sido anunciado en la sede de la NASA en Washington, es un esfuerzo a gran escala con un enfoque multidisciplinar en el que participarán varias agencias del gobierno estadounidense, colaboradores internacionales, la industria, académicos y ciudadanos. El proyecto general incluye otra misión que anunció recientemente la NASA para redirigir asteroides y enviar humanos a estudiarlos.

Sigue en pag. 2

Un comentario en «NASA: Tolerancia cero»

  • el 21 junio 2013 a las 10:36
    Enlace permanente

    Ahora se decidió la Nasa a salir a cazar asteroides? Ya lo había anunciado antes se acuerdan? Obama propuso los del Armageddon para salvar la humanidad emulando la película de Bruce Willis. Como siempre bien dramáticos los yankis…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.