Nibiru: ¿Mito o realidad?

Existen numerosos artículos en Internet que hablan de su existencia y advierten que puede ser el “asesino” de la Tierra

Los investigadores calcularon la presencia de Nibiru sobre varios fenómenos gravitacionales, incluso algunos discuten sobre la amenaza de una próxima unión entre el presunto planeta y la Tierra.

¿Cuál es la historia de este gigante mítico?

¿Qué dice la ciencia sobre esto?

¿Por qué los investigadores hablan de su existencia incluso si nunca lo han visto?

Lo que discutimos en artículos anteriores se confirmará hoy. Estamos en la segunda década del siglo XXI y han surgido varias predicciones terribles para este siglo; ¿mitos o realidades?

Nibiru o el Planeta X también esta en la creencia de ser una amenaza con destruir la Tierra. Y algunos investigadores afirman que esta amenaza es inminente”.

El hecho es que los científicos de la NASA planean lanzar un nuevo telescopio al espacio para encontrar el misterioso planeta asesino Nibiru estaría en la línea de los que sostienen su existencia. Según el informe de NTV, en el futuro cercano, este planeta podría cambiar drásticamente la vida en la Tierra.

Por otro lado, los rusos ya no ocultan el llamado Planeta X, o Nibiru como otros lo llaman. Hablan sobre señales que se estaría acercando a la Tierra y confirman que las consecuencias podrían ser catastróficas. Según una serie de expertos de “Místicos”, estrictamente hablando, en el contexto de las películas apocalípticas, Nibiru traerá todo tipo de horrores a la Tierra. La lista de desastres incluye: terremotos, inundaciones, tsunamis, incendios, lluvias de meteoritos, etc.

La ciencia dice que existe, pero que nunca lo vieron

Científicos de la NASA descubrieron Nibiru en 1983 con la ayuda del telescopio infrarrojo IRAS. Algunos investigadores creen que Nibiru es la ciudad natal de civilizaciones extranjeras que viven en la superficie de la tierra.

El mítico Nibiru debería haber causado el cambio del eje de varios planetas en el sistema solar. Este posible planeta, también habría causado grietas y cráteres en la luna. Si un gran objeto planetario choca con la Tierra o se acerca a nuestro planeta, puede causarnos un gran desastre.

Este fenómeno se llama cataclismo de Nibiru. La idea de que los objetos del tamaño de un planeta pueden chocar con la Tierra o pasar en un futuro cercano no está respaldada por ninguna evidencia científica; los astrónomos y científicos planetarios la rechazan como pseudociencia.

Donde nace el mito de Nibirú o Planeta X

Hace 5.000 años, los sumerios lo llamaron “aleta” y creían que la aparición de Nibiru en el aire amenazaba con un problema fatal. “Los asteroides ya no están relacionados con la caída de la Tierra. Los humanos esperan que ocurran más eventos importantes.

El acercamiento a la Tierra de Nibiru, otro planeta, está tan cerca que tendrá consecuencias para toda la humanidad, y desde el planeta, sería catastrófico que X sea mucho más grande que la Tierra, por lo que la gravedad de Nibiru es mucho mayor.

Hasta la NASA, que hasta hace poco negaba la existencia del Planeta X ahora se cree en esta posibilidad, con el descubrimiento de tres planetas que tendrían las características del legendario Nibirú. Los planetas serían el Sedna, el Eris y el 2012 VP113, todos están en la órbita del planeta Plutón.

Para los que quieran sacar sus propias conclusiones y saber más información de tenías estos autores famosos como Zecharia Sitchin, Erich von Däniken Tsoukalos, Robert Charroux o J. J. Benítez entre otros para leer. Ellos proporcionan datos precisos de las investigaciones llevadas a cabo.

Hay asombrosas teorías sobre el planeta Nibiru, desde que sería el planeta de los Dioses, y que su civilización estaría compuesta por seres con características de reptiles. Estas historias están escritas, en los antiguos textos llamados Anunakis traducido de los sumerios como los descendientes del cielo.

De todas formas, la amplia mayoría de los astrónomos son escépticos y rechazan la idea de la existencia tanto de Nibiru, como las historias que describen los Anunakis.

Lo cierto es que a medida que avanza nuestra tecnología, descubrimos la existencia de otros mundos, que por la relación distancia de su estrella a igual que la nuestra, estarían en condiciones de habitabilidad a igual que la Tierra.

Esto significa que quienes defienden la tesis sobre la existencia del Planeta X, en el acierto o en el error, cuentan permanentemente con nuevo material de investigación.

$ 50 Doble tela y fina textura

13 comentarios en «Nibiru: ¿Mito o realidad?»

  • el 5 octubre 2012 a las 09:27
    Enlace permanente

    No existe o los datos de su existencia no son serios, hace mas de veinte años que estan tratando de confirmar sobre la teoria del planeta gigante X y los supuestos alienigenas antepasados que pudieron llegar a ala tierra desde Nibiru. Esta buena la imformacion..

  • el 5 octubre 2012 a las 09:43
    Enlace permanente

    Matematicamente tenemos chance de que exista, la ciencia y el futbol en eso son parecidos. Prueben hacerle la pregunta la siguiente pregunta a cualquier cientifico; hay vida en otros planetas? todos te contestan igual, si existimos nosotros es logico que haya gentes en otro mundo, pero no te dicen SI, o NO, sacan la calculadora y te mete matematicamente hay chance.

  • el 5 octubre 2012 a las 11:43
    Enlace permanente

    Debido a la gran viveza de las gdes potencias mundiales para no tratar el tema de Nibiru oficialmente y dejarlo a portales esotéricos para restarle credibilidad, ya que su orbita seria entre Marte y Jupiter es lo más proximo a la Tierra que estaria, y seíra entre marzo a julio/13 no a fin de año, ademas es 1.500 mas gde que nuestro planeta se veria a simple vista como 2 soles, todo esto lo tratan de esta manera solo para desvirtual el paso del Planeta X ya que si traeria algunas consecuencia, terror en la`poblacions etc pero todo debido a la falta de informacion que se brinda a las personas, y esto si traterias como consecuencia una desastre pero FINANCIERO caerian las bolsas mundiales y estas potencias que tienen por Dios el DINERO estarian en la ruina, es por eso que tanto nieghan y desvirtual esta situación como asi tambien la del cinturon fotonicoa 2 acontecimientos celestes de los cuales si se producen serias los observadores privilegiados, solo tenemos que tener la mente abierta, y esperar.

  • el 4 diciembre 2012 a las 17:33
    Enlace permanente

    Estamos a 04/12/12 y no paso nada suepuestamente iba a colisionar el 21/11/1012.
    Cualquiera la verdad es todo mentira, lo único que hacen es querer volver loca a la gente.

  • el 20 diciembre 2012 a las 17:01
    Enlace permanente

    en versad no paso pero en el 21 de diciembre del 12 sera el fin del mundo por la alineacion de los planetas q ocurrira el dia de mañana

  • el 31 diciembre 2012 a las 14:07
    Enlace permanente

    El planeta “X” o Nibiru o como lo deseen llamar si existe, no se puede observar de día por las mismas razones que no se pueden observar las estrellas, y de noche tampoco se puede observar por la razón que presenta una mezcla de colores (color marrón oscuro y verde oscuro) es un planeta enorme, con una enorme grieta en el centro, lo observe a simple vista de noche por la casualidad se que yo estaba observando al planeta Marte y en ese momento apareció un sol muy lejos por debajo del planeta pluton y ilumino todo el área que yo estaba observando tremenda sorpresa me lleve cuando observe ese enorme planeta , de la misma forma que apareció el sol de esa misma forma desapareció o se apago dejando de iluminar el area donde para ese momento se encontraba “Nibiru”

  • el 6 junio 2013 a las 15:03
    Enlace permanente

    Estimados, ya dejen estas tonterías, si fuera verdad que un planeta X o como quieran llamarlo está acercándose hace mucho tiempo que ya se haría notar en el firmamento. No se atormenten con tonterías de que el mundo se va a acabar; es verdad que llegará el final para nuestro planeta, pero aún falta mucho para eso, unos 5 mil millones de años, nada por qué preocuparnos, y de seguro que la especie humana no lo conocerá pues nos habremos extinguido muchísimo antes (es una ley natural). Estamos a 6 de junio de 2013 y no ha pasado nada de todas esas tonterías que supuestamente iban a pasar; no pierdan el sueño por esto ni le hagan el juego a los tontos que nos quieren inquietar; no tienen ninguna base.

  • el 14 octubre 2013 a las 13:25
    Enlace permanente

    Por desgracia el Hercolubus es un planeta cometa teledirigido por energía solaó megatonica,
    desafortunadamente desvalijaron primero pluton despuesmercurio o lo que quedaba de ellos y para finalizar Prometeo de Saturno, sin contar que se le fue encima al sol a su llegada para agrrar parejo todos los tesoros del sistemas solar. me refiero a los conocidos oro , platino aluminio plata uranio gas avion etc. y no se fueron estaban ocultos tras el sol. regresan en estos dias.. que quieren sin duda alguna vienen por la tierra con premeditacion alevosia y ventaja, porque no hay armamento para hacerles frente. ni sabe la NASA que ahora duerme como siempre. y a AH el proyecto renacer del mesias “I:AM”. po no se hizp y el semejante no les gusto. asi que dueños de la tierra segun el satelite de 14.500 años que nos rodea, y con las escrituras como orden pues nada que protestar. pagaremos con paisaje, bye .

  • el 18 octubre 2014 a las 22:36
    Enlace permanente

    Lamento mucho informar que este año 2014, una amiga tomo una foto Marzo motivada por la belleza del horizonte solar en la playa a fines de la tarde. En la foto aparece otro circulo brillante grande pero debajo del sol hacia la derecha. Y esto no es un efecto sundog como dicen algunos para tratar de tapar esto…

  • el 14 julio 2015 a las 18:20
    Enlace permanente

    Increible lo tristes que son las mentes humanas que necesitan que las llenen de cuanta babosada se les ocurre a miles de charlatanes que solo buscan sacar plata y enriquecerse con libros sensacionalistas y conferencias absurdas. No existe esa basura de Teoría, así que dejen de fantasear y estudien Física cuantica para que dejen de creer en estupideces…

  • el 12 agosto 2015 a las 17:16
    Enlace permanente

    Yo creo el la posible realidad del planeta x o nibiru por los que e podido ver todo lo q e visto se hace semejante al q dicen, y tambien cre en q alga vida en otros planetas solo es cuestion de q los grande cientifico no hablen con la realidad tambien esposible q la tierra este llegando a su ultimos momento.

    Mi nombre es yancarlo gabino asi mismo me pueden buscar en facebook. Gracia

  • el 3 noviembre 2017 a las 10:52
    Enlace permanente

    Te comentente este articulo en el 2012 y pienso igual 5 años después o sea cualquier planeta que encuentren en la vuelta quienes reivindican a los Annaunakis van a decir que es el planeta X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *